Sobre Mi

Mi nombre real es Jesús Delgado. Estoy en este mundo de internet desde principios de los 2000. Comencé con algún que otro fansite, mientras llevaba mi propio blog, en una época donde los que teníamos blog online eran muy pocos y prácticamente nos conociamos todos.

Empezó como on2line.net, luego fue jutsmylife.net y al final terminó siendo watakshi.net pero siempre estuvo centrado en comentar todo lo que me gustaba, cine, videojuegos, series y música. Lo que antes se considera un blog, tal cual.

En aquella época me conocían en los foros como JmL, y fue en 2005 , con los primeros rumores de llamada Revolution, que creé un blog dedicado a recopilar todo lo que en ella salía. Y triunfó, convirtiéndose años después en revogamers.net, la que fue durante muchos años la primera comunidad en Español dedicada a todo lo relacionado con Nintendo.

15 años duró esa aventura, y durante 15 años estuvimos metido de lleno en el mundo de la prensa de videojuegos español, tanto con revigamers.net, como con su parte multiplataforma cinegamers.es, donde hablábamos del retos de la industria.

En todos esos años, me estuve moviendo por todos los tramos de la gestión de un medio: creación, gestión, redes sociales, contacto con medios del sector, asistencia a eventos, críticas, análisis, tanto del mundo de los videojuegos como del cine. Algunas de las muchas presentación y eventos a lo que acudí para cubrirlos:

Pero dentro del sector, había muchas cosas que no me gustaban como funcionaban, así que el burnout llegó y decidí irme poco a poco alejando de lo que yo consideraba unas prácticas que no casaban con mi ética dentro del análisis y el comportamiento de cara a un sector que amo, los videojuegos.

Hoy en día soy Diseñador Web y es mi trabajo y lo que me da de comer. Y además, llevo mi canal de youtube donde analizo juegos, hago tutoriales y vídeos de juegos retro sin el yugó de empresas, ni siquiera de las redes sociales. Al ser 100% independiente y pagarme mis propios juegos, hago y digo lo que quiero, y sobre todo, me todo el tiempo para analizar los videojuegos, realmente como se merecen.

Actualmente esta web recopila todos mis contenidos que ido generando a lo largo de los años en mis diferentes webs y medios. Ya sea en texto o en un vídeo. Un lugar donde tenerlo todo centralizado.

¿Cómo analizas?

Siempre que analizo un juego, a no ser que diga lo contrario al comienzo del vídeo, he terminado el modo historia de ese juego, completándolo. Este punto me parece ciertamente imprescindible para hablar en profundidad de un videojuego, igual que es imprescindible ver una película para hacer un crítica, y no hacerla solo viendo el trailer. Es absurdo comentar esta obviedad, pero está más a la orden del día de lo que creéis.

Puede que no haya hecho el 100% del juego con sus secretos y misiones secundarias (platino), pero mínimo la historia siempre la termino. Para los juegos de género que no tienen modo historia, mínimo le echo 10 horas de juego antes de hacer el análisis.

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones