Programas imprescindibles para PC Gaming

Programas imprescindibles para PC Gaming

Playnite: El gestor de juego y lanzador único

https://playnite.link/screen3.jpg

Si queréis usar el gestor de juegos Playnite, entonces deberéis, en el mismo SSD dejar una carpeta para el mismo, por ejemplo «D:/Playnite/». Con el ejecutaremos y gestionaremos todos los juegos de nuestro PC, centralizando tienda virtuales (steam, origins, epic,etc), gestor de juegos emulados y emuladores, logros, capturas, filtrado, metadatos, tiempo de juego y prácticamente, todo lo que se nos ocurra. Para mi se ha convertido en un programa imprescindible, incluso aunque no usemos la emulación.

Eso si, si tenéis muchos juegos entre PC, emulación y demás, es altamente recomendable instalarlo en un SSD, ya que nos cargara infinitamente más rápido. Tened en cuenta que tiene modo fullscreen, lo que quiere decir que será la parte visual de nuestra «consola».

Por ejemplo para fullscreen tiene temas tan chulos como esto, imitando a las consolas de sobremesa. Yo lo tengo en mi salón como consola:

Descargar Playnite 
Playnite es un gestor de librerías de juegos en PC. Sirve tanto para juegos emulados, como para nuestros juegos de PC, combinando todos los lanzadores y tiendas digitales en un solo sitio. Para mi es imprescindible si queremos crear una consola en nuestro PC.

Rewasd : Controla todos los juegos con gamepad aunque no tengan compatibilidad

Primero descarga el programa Rewasd, que nos servirá para este y otros juegos clásicos que no tengan compatibilidad nativa con gamepads.

La aplicación solo cuesta 6€ en su versión de pago, aunque tiene varios extras que en total suman 20€ y tiene licencia de por vida con todas las actualizaciones que vayan sacando. Hace relativamente poco, sacaron la compatibilidad con el DualSense, por ejemplo.

A mi parecer, merece muchísimo la pena, porque con el programa y los extras vamos a poder hacer prácticamente todo lo que se nos ocurra en este campo.

En la siguiente imágenes podéis ver todos los mandos compatibles con la aplicación. Son prácticamente todos, y que además hay que tener en cuenta, que aquellos que cuentan con giroscopio o con panel táctil como los Playstation 4/5, también son 100% mapeables, lo que convierte a esta aplicación en un must have para los que jugamos desde el PC.

Descarga Reswad 
Según lo que vayas a utilizar la licencia tiene un coste de entre 6 y 19 Dólares por PC. Si solo tienes un PC, para mi merece la pena. Es must have si de verdad quieres jugar en PC.
⭐ Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones