Inicio > reflexiones > EBDSP #21 - Historia de la guerra de consolas, empresas y usuarios

EBDSP #21 - Historia de la guerra de consolas, empresas y usuarios

Hoy repasamos la guerra de consolas desde el punto de vista de los usuarios, de como ha ido evolucionando desde los 90 hasta hoy en día y en que punto estamos hoy en día. #Podcast #Gaming #HistoriaDeConsolas

🎧 Plataformas donde escucharlo

📺 Míralo

🎧 Escúchalo

📺 Míralo

Escucha este episodio en :

Comentarios

  • avatar @javiercruz9750 @javiercruz9750 miércoles, 8 de marzo de 2023, 18:56
    Killo J.. yo tengo 45 tacos. Y viví toda esa época.. mi primera consola fue una master sistem y la disfrute como nuca .. solo kien vivió esa época lo sabe.
    Luego pase a la mega drive y también me la cambiaba con mis amigos.. como tu hacías.. luego comentábamos y cada uno defendía su consola ,era una" guerra de consolas" sana y divertida comparando consolas y juegos.. Eran buenos tiempos..
    Cuando sacaron el súper Street fighter en súper nintendo .. flipado todos y nos reuníamos todos para jugar y competir entre nosotros nos picabamos , nos reíamos y merendamos en la casa de uno o otro. Muy buenos momentos compartidos con amigos, que hoy por hoy mantengo a pesar de los años que han pasado..
    Eso es mágico tío.. y cuando he visto tu video, me ha hecho recordad aquellos tiempos en que no había Internet y si querías jugar con un amigo a la consola ,tenias que ir a su casa o el venia a la talla y pasabas la tarde entre risas partidas y pensando en amores de juventud.. jajaj
    Para mi fue y sigue siendo importante las consolas y los videojuegos. Mi mujer no lo entiende jejej.. "soy un friki nostalguico" me dice.. y ke estoy volviendo a mi hijo también..jejej.. pero la verdad e que si lo soy..
    Bueno J que nada "picha "que gracias por este video que me ha hecho recordar tantas cosas buenas..
    Un saludo!!
  • avatar @francogarcia7162 @francogarcia7162 jueves, 9 de febrero de 2023, 19:23
    Jota el terminó "pilero" la invento un viejo hater de Xbox se llama Olvidado todos los días sube videos de hate a Xbox y alabando a la play lo hace desde hace más de 5 años.
    Un saludo jota y gracias por el video
  • avatar @diegomartinreal1968 @diegomartinreal1968 lunes, 6 de febrero de 2023, 5:27
    Tema interesante pues cada uno lo vivió de una manera. En 15 minutos 4 cuñas de publicidad YouTube te odia? O eliges tú cuando meterla ?
  • avatar @ToniTopGames @ToniTopGames viernes, 3 de febrero de 2023, 17:15
    En España el pirateo ayudó mucho a la play. Todo el mundo tenía juegos piratas y eso ayudó mucho a su popularidad
  • avatar @ToniTopGames @ToniTopGames viernes, 3 de febrero de 2023, 17:11
    Que capacidad de análisis tienes . Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu vídeo. Aún recuerdo el día que me alquile el primer Tomb Raider para la Playstation 1 . Flipé en colores con ese mundo en 3D . Era la primera vez q veía algo así y un poco más y acabo tocandome con el muñeco de la Lara jeje 😂😂
  • avatar @net_news @net_news viernes, 3 de febrero de 2023, 5:03
    Sin duda la guerra SNES/Mega es la que he vivido con mas pasión porque me pilló en el instituto y discutíamos muchísimo y en plan bastante álgido eh, lo he vivido muy a pleno. Con la N64 y la PSX también pero ya era un pelín mas grande y comenzaba a tomarmelo todo un poco en plan sarcasmo e igual discutía mas que nada para reírme de los sonyers.

    Y bueno ya en el 97 o 98 pues comencé a usar internet a tope y vivir estas guerras en los foros de elportal2000 de Anarchy y años mas tarde en el elotrolado siempre metiendo puyas y trolleando a los Sonyers y defendiendo a Nintendo a tope... pero en plan coña porque con 18 o 20 años ya me resultaba imposible tomarme en serio una guerra de consolas.

    Hoy día veo a tíos de 50 y pico 60 años en youtube insultando a Sasel (o cualquier otro eh) en plan bestia porque critica a Sony y no me lo puedo creer... es surrealista. 🤦🏻
  • avatar @Maxi19XX @Maxi19XX jueves, 2 de febrero de 2023, 21:52
    Los Tomb Raider eran y siguen siendo obras maestras. En lo que estoy de acuerdo a medias, es que es cierto que Nintendo en popularidad y ventas estaba claramente por encima de SEGA, no asi en juegos que estaban muy a la par y luchaban de tu a tu, mas alla de tener uno tal juego u otro, otro tema eran los Arcades, donde SEGA era una de las lideres. Para mi, (guste a quien le guste), Sony no es una empresa genuina de videojuegos, es una fabricante de electronica en general que pego el batacazo con la Play, no tiene la magia de Nintendo y SEGA por mas años que este en el mercado.
  • avatar @jdolzmarco @jdolzmarco jueves, 2 de febrero de 2023, 20:54
    Yo pillé la Saturn en esa generación y después de ver como se manejó Sony en aquella generación nunca he pillado ni pillaré una consola de Sony. De Saturn pasé a PC y no volví a las consolas hasta los últimos años de la Xbox 360.
Comenta en nuestra comunidad de Discord