📝 Coleccion Street Fighter : La saga al completo

  • Categoría:
  • Lecturas:368
  • Publicado: Septiembre 2011

Soy un gran amante de la saga Street Fighter, posiblemente fue una de las primeras que vi y jugué cuando comenzaba en esto de las consolas. Y desde hace mucho tiempo me habia propuesto que, algún día, tendría todas las ediciones o por lo menos todas las principales recopiladas en algún lugar de mi estanteria para poder echar una de vez en cuando a semejantes cláscio.

Pues bien, ayer mismo me llegó por ebay el que me faltaba, la edición Hyper de SF II por su aniversario y ya puedo decir que los tengo todos. Ahora, dada mi felicidad como friki absoluto de la saga os hago un repasado a todas las ediciones, tantos las antiguas como las nuevas, que las sabéis de sobra, pero ya que me pongo, pues hago el artículo completo.

Street Fighter Alpha Anthology

Recopilación de toda la saga Alpha, aunque con carencias. La versión de Alpha 3 incluida en este recopilatorio es la primera que salio y por tanto la más escasa, dejando fuera la versión Alpha 3 MAX de PSP que para mi, es la mejor y más completa de todos, siendo además uno de mis juegos de lucha 2D preferidos. Aún así y con ese ‘problema’ una buena recopilación que trae el Pocket Fighter, un juego que busqué en su día por todos sitios para PSX pero que nunca pude encontrar y al final, por fin lo tengo; jugadores de todas las sagas de Capcom en modo cabezón dándose de ostias.

En esta recopilación elegimos el juego al comenzar teniéndolo exactamente igual que antaño, sin ningún tipo de mejora. Los juegos originales y punto. Claro, ahora en una TV FullHD, se ven pixeles como puños, pero oye, tiene su encanto.

Hyper Street Fighter II Anniversary Edition

Esta conversión no es para tirar cohetes, pero cumple con su cometido : tener en un mismo disco todas las ediciones de Street Fighter II que lanzaron en la época de SNES (y un poco más delante). Sin más se nos presenta un menu muy parecido a los de Super Street Fighter II Turbo, donde elegimos el modo. Acto seguido nos vamos directamente a la selección de personaje y antes de eso, deberemos elegir el juego al que queremos jugar. Tenemos las diferentes opciones y según la que legimos, el plantel de luchares actuará en consecuencia.

Si elegimos el SFII normal de toda la vida y luego a ChunLi, está no contará con su Kioken, ni con barra de energía. Un icono en la pantalla de juego nos indicará en que modo de todo estamos jugando para que no se nos olvide. Por tanto, en un solo Street Fighter han conseguido meterlos todos, cosa que resulta rara e inculso algo desequilibrada, porque se nos da el caso de luchar con la ChunLi del Street Fighter II contra Cammy o peor… con la Chun Li de SSFII Turbo, que tiene más magias y es más poderosa, con lo que se crea como decía un desequilibrio un tanto extraño.

También cambia según el juego que elegimos, los dibujos de los personajes y la selección de colores : Super SFII tiene varios colores, uno por botón del mando y en cambio SF II solo puedes seleccionar el original y no puedes elegir a Cammy, Fei Long, Dee Jai o T Hawk que fueron añadidos en la edición ‘Super’. Además nos añaden en las opción el sorpote a los tres tipos de sonidos que nos hemos ido encontrando en la saga, desde el clásico sonido de Super NES, a uno más actualizado para PS2. Yo por supuesto, me pongo siempre el de SNES.

Y para completarlo todo el modo ‘Gallery’, donde tenemos las intros de todos los SF, la película de animación (no, no está en español), los staff, sonidos, etc, etc. Unos extras curiosos cuanto menos.

Remakes / HD

Super Street Fighter II HD Remix – El juego redibujado y ‘remakeado’ por completo, con online y trofeos. Todo un logro que lograba mantener la esencia de el Street Fighter clásico y además, traía el modo de juego antiguo, un 2X1 que Capcom esta vez si, se curró bastante por el aniversario de la saga. Digamos que es el Street Fighter II definitivo o por lo menos es lo que pretendía.

Street Fighter III 3rd Strike – Acaba de salir hace escasamente un mes. Street Fighter III, con filtros y cosillas nuevas, pero sin redibujar, para que no se noten muchos los pixeles. Online y muchos desafíos para que nos piquemos. Con una dificultad que se sigue haciendo demasiado elevada, pero que aún así tiene las mejores animaciones de toda la saga. Un AAA para los fans. Capcom lo sabe y por eso nos la clava.

Street Fighter IV

Comenta y Participa:

🐘Sígueme en Mastodon: Mándame sugerencias, comentarios sobre los contenidos que hemos tratado, etc