Inicio > descargas > Juega a Lara’s Shadow y Beneath the Ashes, Niveles exclusivos de Xbox 360 en tu PC

Juega a Lara’s Shadow y Beneath the Ashes, Niveles exclusivos de Xbox 360 en tu PC

¡Atención fans de Tomb Raider! Descubre cómo jugar en tu PC los niveles exclusivos de Xbox 360 de Tomb Raider Underworld con un emulador. No te pierdas los niveles inéditos Lara's Shadow y Beneath the Ashes. Descarga nuestros archivos y sigue nuestras instrucciones para jugarlos en español. ¡Que no se te escape ningún detalle! 🎮🔥

⚠️Aviso: Este artículo se ha redactado basado en investigación y experiencia propia con muchas horas a las espaldas. Te pido encarecidamente que si te resulta interesante y quieres utilizar dicho contenido para otra web o blog que no sea este, me avises y linkees el mismo como fuente. ¡Muchas gracias por respetar mi trabajo!

Tomb Raider Underworld, aparte de ser un juego infravalorado en su día, tuvo dos niveles extras que continuaban la historia principal del mismo. Estos niveles, hasta el día de hoy continúan siendo 100% exclusivos de Xbox 360 , pudiendo jugarse solo en esta consolas o en Xbox One mediante retrocompatibilidad.

Con la compra de la saga Tomb Raider por parte de la Embreacer Group, por fin Lara se quita de encima a Square Enix, que la tenía en hiatus pese a vender 32 millones de copias de los 3 últimos juegos y se libera de su yugo. Para celebrarlo, el Youtuber Steve of Warr, fan de la saga, ha publicado una build de Xenia Canary optimizada para Tomb Raider Underworld, siendo posible jugar estos niveles en el emulador.

En este pequeño tutorial te contamos todo, y te damos las pautas, además de la traducción en español, para que puedas jugar a dichos niveles, a la espera de que Embracer Group saque una remasterización o compendio donde podamos jugarlos de forma nativa en PC.

Lo primero y más importante es que os descargáis desde el enlace que veis en el twitt de arriba, todos los archivos. Concretamente encontraremos 2 carpetas y un archivo. Descargad primera la carpeta Xenia Canary, y la descomprimís en vuestro PC.

Acto seguido, descargáis este archivo toml modificado para poner el juego en español. El que tenéis por defecto en el enlace principal de descarga viene en inglés. Una vez descargado, solo tendréis que arrastrarlo a la misma carpeta donde habéis descomprimido el Xenia y sustituir el que haya:

Deberéis haceros con el juego + DLC parcheados tal como indica el usuario en el Twitt. Una vez que lo tengáis, podéis descomprimir todos los archivos dentro de la propia carpeta de Canary. Os quedará algo parecido a esto:

Una vez hecho todo, podéis lanzar xenia_canary.exe, y arrastrar el archivo OPEN-THIS.xexdentro de la ventana que se ha abierto con xenia_canary.exe. Automáticamente se os lanzará el juego y podréis comenzar a jugar con los niveles. Tened en cuenta que este Canary ya viene configurado por defecto para funcionar con gamepads, tanto de Xbox como de PS4, por lo que solo tendréis que tenerlos activados antes de lanzar el xenia_canary.exe

Jugar a Beneath the Ashes y Lara’s Shadow

El orden de juego de los niveles sería primero Beneath the Ashes y acto seguido Lara’s Shadow. Eso si, Lara’s Shadow es el epílogo de la historia principal del juego, por lo que es recomendable terminarse antes Tomb Raider Underworld y luego jugarlo, si no te quieres comer spoilers.

Una vez el juego este funcionando y estéis en el menú principal, tendréis que ir a los siguientes menús para ejecutar dichos niveles extras. Ve a «Descarga de Contenido» -> «Jugar Misión» -> Selecciona el nivel para comenzar.

Solución de problemas

💡Si al iniciar el juego se os queda una pantalla negra con el mensaje 'preloading shaders', cerrad el emulador y eliminar por completa la carpeta cache/shaders dentro de la instalación. Acto seguido ejecutar de nuevo el emulador y ya debería funcionaros sin problemas.

🔁 Contenidos Relacionados