Inicio > historias > Tomb Raider II (1997) – Historia Completa

Tomb Raider II (1997) – Historia Completa

⚠️Atención esta entrada contiene Spoilers del juego Tomb Raider 2 de 1997

La lucha del dragón

Una antigua leyenda China cuenta que quien dirija la Daga de Xian hasta su corazón adquirirá el poder del Dragón. El primer Emperador Ch’in Shih Huang ostentaba su poder, y con su ejército junto a él, sus fuerzas eran invencibles. Así él reclamó las enormes tierras de China. Su batalla final, sin embargo, terminó en derrota. Mientras la gente se rendía y se arrodillaba ante él, los monjes guerreros del Tíbet no se rindieron, hicieron frente al emperador luchando con valor. Los monjes lograron quitar la daga del corazón del Emperador acabando así con su matanza y la de su ejército. La Daga fue devuelta a su lugar de origen donde descansa dentro de la Gran Muralla China, oculta y encerrada para siempre.

Investigando en la Gran Muralla China

Cientos de años después la famosa arqueóloga Lara Croft descubre la historia detrás de la antigua Daga, y se dirige a la Gran Muralla China para investigar su paradero. Allí se encontrara con la puerta de una especie de santuario donde supuestamente se encuentra encerrada la Daga, cerrada a cal y canto, y un misterioso hombre que antes de suicidarse, pone a Lara sobre la pista de La Fiamma Nera («La Llama Negra») una secta conducida por Marco Bartoli, que tiene su sede en Venecia. Obsesionado con la ciencia de la antigua Daga de Xian, sus seguidores se han extendido a través del mundo en busca de los artefactos relacionados con la reliquia.

Lara sigue los pasos de Bartoli hasta Venecia, descubriendo que su secta, quiere la Daga a toda costa, y que no se detendrán antes nada para conseguirla. Después de recorrer Venecia, y la Opera donde tiene su sede la secta de Bartoli, Lara se introduce en un avión de polizón, sin saber ni siquiera a donde la llevara, pero con la seguridad de que podría llegar hasta Bartoli.

En el viaje hacia ninguna parte, Lara escucha la conversación de Bartoli con uno de sus esbirros. Comentan algo sobre el Seprah un artefacto antiguo que se perdió en el Maria Doria, un barco de lujo que se hundió hace muchos años. El padre de Marco Bartoli, que era un mago ocultista del teatro de la opera en Venecia, murió en el Maria Doria con el seraph. Este artefacto es esencial para poder encontrar la forma de abrir la puerta del templo que guarda la Daga en la muralla China. Pero entre tanto viaje, Lara es descubierta entre las cajas de la bodega, quedando inconsciente por culpa de otro de los esbirros de Bartoli.

El hundimiento del Maria Doria

Cuando se despierta, se encuentra encerrada y sin armas en una base petrolífera en medio del mar. Los esbirros de Bartoli, estan llevando a cabo excavaciones para desenterrar el Seraph en los restos de lo que un dia fue el barco de lujo Maria Doria, y que se hundió sin remedio en las profundidades del mar. Despues de recuperar sus armas, y de que un monje tibetano cautivo en la base, le contara todos los secretos del Seraph, este le dice que ellos son los protectores del mismo, y que en las montañas del tibet, en su monasterio se encuentra la llave para abrir la puerta al templo de Xian. Durante generaciones, la orden sagrada de los monjes Barkhang ha guardado el secreto de la entrada al templo de Xian dentro de su monasterio Tibetano. Las tumbas bajo esta estructura antigua sostienen una clave llamada el Talion. Marco Bartoli ha secuestrado al Hermano Chan Barkhang y ha enviado su cuadrilla al Tíbet para recuperarlo.

Lara se dirige a las profundidades para encontrar el Seraph antes que los esbirros de Bartoli, descubriendo el yacimiento del Maria Doria, y luchando contra tiburones, para poder llegar a él. Una vez dentro, descubre que el barco esta vuelto del revés, y que se las tendrá que ver con su ingenio, para recorrerlo en esa posición invertida. Después de luchar contra los esbirros de la secta de la llama negra, y de conseguir llegar a la cubierta sumergida del barco, Lara encuentra el Seraph y vuelve a la plataforma petrolifera, para robar el avión que la había traído y dirigirse al Tibet.

El monasterio del Tibet

Despues de un infructuoso accidente aéreo y un aterrizaje forzoso, Lara llega a als montañas del Tibet, descubriendo entre sus cuevas, un monasterio perdido donde viven desde hace cientos de años, los monjes guerreros Barkhang que custodian el Talion. Estos monjes, en principio amigos de Lara, lucharan contra los esbirros de Bartoli, pero cuidado, su principal misión es la de proteger la Daga, y en el momento que tomen a Lara por una amenaza, no dudaran en atacarla y acabar con ella.

Despues de un largo camino entre el monasterio y las cuevas ocultas en las montañas, Lara descubre al guardián de la llave de la puerta del templo del xian, y tendrá que acabar con el si quiere conseguirla. Por supuesto, a Lara no le cuesta ningún trabajo acabar con el bigfoot de las nieves, y en un momento, después de dos o tres saltos y un par de tiros, acaba con él y pone rumbo a la muralla china.

El templo de Xian

Pero al llegar a la muralla china, descubre que Bartoli ya esta dentro del templo, que por su cuenta y riesgo a comenzado el ritual para clavarse la daga en el corazón y obtener sus poderes. Lara se adentra en el templo y en unas estancias mágicas, donde el suelo no existe y las isla flotan. Descubrirá al ejercito de Xian, los guerreros flotantes y la tumba del emperador. En el ultimo nivel, Lara deberá luchar contra Bartoli, ahora convertido en dragón gracias a la daga. Una épica batalla final que se saldrá con Lara arrebatandole la Daga del corazón a Bartoli, acabando con su vida y saliendo del templo a toda prisa, ya que este como no podía ser de otra forma, comienza a derrumbarse bajo sus pies.

Home, Sweet Home

Después de su aventura, Lara vuelve a casa con la daga en su poder, y on la firme convicción de que la guardara a buen recaudo para que no cause mas muertes. Pero la alarma salta y unos intrusos entran en la casa para apoderarse de ella. Es la secta de la llama negra, que ahora sin un lider, quiere recuperar lo que es suyo. Pero Lara después de luchar contra un Bigfoot y un Dragón gigante, no le tiene miedo a unos cuantos esbirros con escopetas. Acabando con ellos y poniendo fin a la aventura. Una de las imágenes más irónicas del juego, es su final, donde Lara se dispone a tomar se una ducha después de toda la aventura y la matanza…

Una segunda parte clásica

Tomb Raider II, fue criticado en su día por que según los analistas, no añadían las novedades suficientes como para que fuera una segunda parte real. Aun asi, el juego se convirtió en uno de los más vendidos, y consagro a Lara Croft como el personaje que es hoy en día, ganándose el apoyo del publico y de los videojugadores. Para mi TR2 es justo lo que debió ser, y ni le sobra, ni falta nada. Una historia atrayente, templos y más templos y pantallas que en su día me encantaron por su espectacularidad, como por ejemplo el Maria Doria, o el monasterio de los Monjes en el tibet.

Lara tenia más polígonos, más movimientos, ahora lucia una larga trenza que se movía con el viento de los exteriores… cambiaron las cuevas, por escenarios abiertos a la luz del día y nos planteaban retos como por ejemplo el nivel de la cubierta, donde no teníamos ningún tipo de arma para luchar contra los malos. Para mi esta entre los mejores Tomb Raiders, pero no llega ni de lejos a ser el mejor de todos. Eso si, su condición de clásico y su motor 3D a la antigua, hacen que TR2 tenga un algo especial que ya no tienen los nuevos.

La historia continua en Tomb Raider II Gold - The Golden Mask


🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord