Inicio > articulos > Siguiendo los pasos de Ezio Auditore

Siguiendo los pasos de Ezio Auditore

Como muchos gran fan de la saga de Assassins Creed y siempre me he preguntado si realmente han sido fieles a las ciudades que han representado en los juegos. A eso le sumamos que siempre me han atraído las civilizaciones clásicas como Roma o Grecia y todo lo que tenga ver con descubrimientos, arqueología y templos perdidos. Con todas  estas características, no solo me resulta imposible no ser fan de Tomb Raider, si no que además, la visita a Italia era obligada.

Así que hace unos años nos embarcamos en un viaje de placer que terminó siendo todo un descubrimiento casi sin darnos cuenta : con la guía en la mano y recordando punto por punto los pasos de Ezio Auditore en los juegos de Ubisoft, pudimos visitar y ver como han plasmado la realidad en la ficción de los asesinos y templarios.

Este artículo es una especie de diario de viaje, una sesión de fotos para que podéis ver los lugares reales y localizaciones del juego. Seguimos los pasos de Ezio Auditore por Florencia y Roma y unos años después, visitamos la antigua Constantinopla. Este especial se dividirá en 3 artículos. La primera parte (esta) sobre Florencia y Venecia, la segunda sobre Roma y la tercera sobre Estambul. Ni que decir tiene que las fotos son hechas por un servidor.

Primera parada, Florencia

Nuestra estancia en Florencia fue la mejor de todo el viaje. La ciudad se mantiene casi intacta desde la época medieval y todo eso se nota en sus calles, con obras de arte al descubierto y edificios espectaculares. Es bastante impresionante ir a una ciudad y poder distinguir en qué sitios estas o en que plaza después de haber jugado al juego. Recuerdas símbolos (como los de la casa Medici) que están 100% respetados o edificios que son exactamente iguales que los del juego (hasta los balcones), donde nos entran ganas de subirnos. Desde este viaje , presento todos mis respetos a los dasarrolladores de la saga Assassins Creed y por como han logrado dar plasmar una ciudad entera sin perder detalle y respetando la original.

Pero vamos a comenzar por el principio, donde conocimos a Ezio, en el Ponte Vecchio :

Ponte Vecchio

Los pasos de nuestro querido Ezio comienzan en Florencia, su ciudad natal, y concretamente en el Ponte Vecchio, un puente donde se encuentran casas y comercios y que desde tiempo inmemoriales ha sido regentado por el comercio de la joyería. Como podéis ver, las vistas desde el puente son espectaculares y más con la luz del anochecer.

Antes había pescaderos y carniceros, pero debido al mal olor que desprendía, uno de los poderosos de la época decidió darle un toque más glamuroso y encargó al gremio de los joyeros que se ocuparan del lugar hasta la actualidad. Casi 500 años de oficio :

En este puente es donde empiezan las riñas y la primera imagen de un joven Ezio peleándose con la familia rival.

Piazza Della Signoria

Y llegamos a la torre del reloj donde encierran al padre de Ezio, para posteriormente ahorcarlo en su presencia. Ahora hay cafés y restaurantes, pero siguen estando las esculturas al aire libre como si de un museo al aire libre se tratara. Una majestuosa plaza con una fuente de Neptuno espectacular.

Estando allí daba la sensación de que ibas a ver en cualquier momento a un encapuchado blanco escalando las paredes de la torre.

Piazza del Duomo

En nuestro periplo por la ciudad, uno de los monumentos más impactantes es la catedral del Duomo, la iglesia más importante de Florencia y espectacularmente grande. En nuestra retina ha quedado grabado como Ezio escalaba sus paredes de mármol blanco y verde o como encontraba en uno de sus laterales la entrada a la propia catedral donde deberíamos hallar uno de los tantos secretos del juego.

Sí, subimos a la torre, pero nos costó la misma vida. Sus más de 500 escalones merecieron la pena aunque como no somos Ezio, terminamos asfixiados al llegar al campanario. Sobra decir que las vistas desde el mismo, son las mejores de Florencia y las mejores de todo el viaje.  Eso si, no encontramos ningún cofre que abrir en la subida, una pena.

Santa Croce

San Lorenzo

Antiguo Mercado

Muchos recordareis esta ‘escena’ del multijugador de ‘La Hermandad‘ aunque en Assassins Creed 2 también podemos encontrar el mercado. La zona es famosa porque es donde se encuentra el Jabalí de cobre, al que todo el mundo toca el hocico y pide un deseo. Eso si, se ve que la fuente es posterior a los hechos de AC, ya que en el juego no hay ni rastro de ella.

Santa Trinidad

Otro lugares que también aparecen en Assassins Creed 2

Después de Florencia , sabemos que Ezio parte hacia La Toscana, asentándose en Monteriggioni y viajando hasta Venecia. Una pena que aunque nuestro viaje nos llevó por La Toscana, no nos diera tiempo a hacer paradas tranquilas para hacer las fotos pertinentes.

Venecia

Por desgracia nuestra parada en Venecia no fue tan larga como nos gustaría, y además el tiempo no nos acompañó en absoluto, pero si pudimos disfrutar los lugares más emblemáticos por los que no solo pasó Ezio, si no tambien donde pasamos muchísimas horas dandole al multijugador de La Hermandad.

Como os digo es muy difícil explicar la sensación de ‘esto lo conozco’ gracias a un juego y a la forma en que han logrado plasmarlo. Es toda una experiencia que se suma a la ya de por si grandeza de la ciudad, aunque nunca la hubiéramos visto.

Estad atentos al blog para la segunda y tercera parte ambientadas en Roma y Estambul y dejadme en lso comentarios que so ha parecido. Bye!Aclaración: Todas las fotos fueron realizadas por un servidor, así como el mapa con los lugares reales del juego. Watakshi, era anteriormente, el nombre de mi blog.

Ayer ya comenzamos con la primera parte del especial, Florencia. Hoy seguimos el amino de Ezio, concretamente el de La Hermandad que nos llevo a la mismísima Roma y a controlar la ciudad casi por completo. Una vez más el trabajo de replica es bestial, sobre todo con monumento más que reconocibles como el Coliseo o el mercado de trajano. Todos los lugares que vais a ver nuevamente aquí, están en el juego, servidor se ha encargado de ir revisando un por uno, por si acaso.

Eso si, esta vez, debido a lapsos temporales hay ciertas plazas que aunque conservan el nombre en el juego, no son exactamente iguales a como podemos encontrarlas hoy en día (con por ejemplo la Plaza de España). Todo lo demás podríamos decir que está calcado :

El Coliseo

Se ve que la estructura central todavía no se había hundido por la época de Ezio. Todo lo demás esta calcado piedra por piedra, incluso podemos ver en el juego parte de la historia : Campesinos y obreros sacando piedras del propio Coliseo. Y es que durante muchos años el Coliseo sirvió de cantera para el pueblo de Roma, por eso no vemos ni la mitad de lo que un día fue.

El foro Romano

Centro neuralgico de la antigua Roma. El senado, los templos y el centro de la ciudad se encontraba en este foro. Podemos pasear por sus calles, entrar a sus templos y ver la inmensidad de aquellos edificios de los que hoy queda más bien poco.

El arco de Tito

La ‘puerta’ al foro Romano es el arco de Tito, una majestuosa edificación que conmemoraba las victorias en antiguas batallas y que simbolizaba la grandeza del propio pueblo Romano. En el juego podemos visitarlo y ver lo que queda de todo el foro Romano.

La columna de Trajano

Panteón de Agripa

En La Hermandad podemos encontrar en su interior un glifo, además de ver todo el decorado. En la segunda foto podéis ver el Panteón en la vida real y donde estaba exactamente el glifo en el juego. En la tercera foto, la del techo, podéis ver por donde entro Ezio.

El Vaticano

Castillo Sant’Angelo

Reconocido hasta la saciedad por las vueltas y vueltas que tenemos que dar a su alrededor para poder llegar arriba.

Roma se enfrentaba a una terrible plaga y solo el Papa Gregrorio Magno, consiguió que cesara. Una vez erradicada, y gracias a un sueño del propio Papa, construyeron la estatua del ángel que descansa en la cima y el castillo paso a llamarse Castillo Sant’Angelo. En AC los Borgia controlan todo el cotarro.

Isla Tiberina

Y llegamos a la casa de Ezio en Roma, la Isla Tiberina. Actualmente podemos ver un hospital y una iglesia, poco más, pero guarda un encanto rodeada por aguas. Para rematar, un servidor en casa de Ezio :

Y aquí termina la segunda entrega de este especial sobre Assassins Creed. Mañana os traeré la tercera y última entrega, donde haremos un repaso a la presentación en Madrid de AC Revelation y hacia donde va la saga en estos momentos. Seguro que habéis escuchado algo, pero mañana vamos a debatirlo en profundidad.

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord