Crítica de Scott Pilgrim contra el mundo

Título original: Scott Pilgrim vs. the world.
Dirección: Edgar Wright. Países: USA. Año: 2010.
Duración: 112 min. Género: Acción, comedia, fantástico.
Interpretación: Michael Cera (Scott Pilgrim), Mary Elizabeth Winstead (Ramona), Kieran Culkin (Wallace), Chris Evans (Lucas Lee), Anna Kendrick (Stacey), Brie Larson (Envy), Ellen Wong (Knives Chau), Alison Pill (Kim Pine), Aubrey Plaza (Julie)…
Guión: Michael Bacall y Edgar Wright; basado en las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.
Producción: Marc Platt, Eric Gitter, Edgar Wright y Nira Park.
Música: Nigel Godrich. Fotografía: Bill Pope.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 12 Noviembre 2010.

Sinopsis : Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

Es, sin lugar a dudas, la película más friki que he visto en toda mi vida. Y por ello ya tiene mi beneplácito total. Es incluso más friki que todas y cada uno de las adaptaciones de videojuegos que he visto. Es divertida, rápida y con un humor lejos de lo convencional. Toda persona que sea medianamente amante de los videojuegos, debería ir a verla.

Si bien tiene fallos, como el excesivo uso de salto de raccord y saltos de eje, para quien no este puesto en la materia, viene a ser como los saltos de tiempo y ángulos de cámara. Esto ayuda a contar la historia, pero en ciertos momentos y aunque este justificado, nos pierde dentro de la película y crea confusión, lo cual la ensombrece un poco.

Guiños, uno detrás de otro. La película es un juego arcade convertido en comic y luego, en película, donde tenemos que ir pasando fases a cada cual más esperpéntica y maravillosa. El momento zelda o street fighter, malo final con poderes y evolución de nuestras facultades… un todo que hacen que más que un película, estemos viendo un juego, divertido y absurdo, pero un juego.

Y desde aquí lanzo mi queja con la mierda de distribución que le han hecho a esta GRAN película, que incluso en Madrid me he tenido que ir al quinto coño para poder verla en un cine en condiciones. Y por lo que se, en muchas ciudades españolas ni siquiera se ha llegado a estrenar, ya que la distribuidora no ha dado un duro por ella, cuando es un autentico peliculón.

Película fetiche… YA!

PD : Mención especial al comienzo de la peli, el logo de la universal pixelado con la música de videojuego de 8bits… es LO MÁS.


🎙 Podcast - En Busca del Scion Perdido

💬 COMENTA ESTE Y OTROS TEMAS EN NUESTRO FORO
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:

👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si quieres comentar sobre este tema, o tienes alguna duda, puedes entrar y comentar en nuestra comunidad, donde hablamos de cine, series, videojuegos y otros hobbies:

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones