Inicio > articulos > La vida se abre camino - Repaso a la saga Jurassic Park

La vida se abre camino - Repaso a la saga Jurassic Park

Desde muy pequeño me han encantado los dinosaurios. Ni si quiera me acuerdo como o por que empezaron a gustarme. Pero que lo que si recuerdo, es el día que fui a ver Jurassic Park (1993) al cine. Fue algo así como un hito, y una de las pocas veces que he ido en familia (padres, tíos, primos …) a ver una película, por no decir la única.

Estaba siendo un éxito mundial, y aquí en España no iba a ser menos. Aunque a mi me gustaban de siempre, pero una extraña fiebre por los dinosaurios surgió a partir de esta película. Recuerdo que mis tías me advertían una y otra vez, que la película que iba a ver, no era precisamente ‘agradable’ … y que me podía dar miedo, ya que según ellas eran ‘dinosaurios malos’ … Normal, que esperaba también, teniendo 9 años xD.

El caso es que a mi me daba igual, se me había metido en la cabeza ver la película, y tenia que verla por huevos. Pero la sorpresa de todos fue cuando salí del cine encantado, sin ningún tipo de miedo, y asombrado por lo que había visto. Después de tantos años, de mil y pico veces que la habré visto, me sigue encantado y emocionando como el primer día, incluso descubriendo errores que antes no había visto. Y que decir de la BSO, que mas de 13 años después, me sigue poniendo los pelos de punta. Una obra maestra, sin duda.

El estreno de la segunda parte, fue otra historia completamente diferente, pero igual de buena. El Mundo Perdido : Jurassic Park 2 (1997), fue la primera película que vi con mis amigos en el cine y sin padres (que recuerdos no?). En aquella época, aquello para mi era todo un logro.

Recuerdo que reservamos la entrada algo así como dos semanas antes. Fue todo un acontecimiento en mi grupo. Lo mejor de todo, fueron los nervios del principio, las peleas que protagonizamos con alguna que otra señora mayor … y que la película me encanto. Repetía la formula de la primera… Y encima, hicieron uno de mis deseos realidad … aparte de que había dos Tyranosaurios, estaba deseando de ver al TRex en la ciudad. Unas de las pocas ‘segundas partes’ realmente buenas, y que tienen poco que envidiar a la primera. Aunque no llega a su nivel por supuesto.

La tercera parte, Jurassic Park III (2001) deja mucho que desear. Tira por tierra muchas cosas de la saga como por ejemplo, el gran mito del TRex (la muerte del mismo a manos de un pato gigante… no me gusto ni un pelo … ¬¬), y hace parecer que los velocirraptores son unos experimentos genéticos de colores (peor que los pitufos). No he visto los extras del DVD, pero vamos, que no creo que la teoría que formulan en la tercera parte, sea muy realista (¿¿pueden hablar?? o_0). Pero vamos, aun así una peli entretenida, poco más :/.

Y claro … ahora van y sacan la trilogía en DVD … todas las pelis con sus respectivos extras, mas un disco bonus con material inédito. ¿Y ahora yo que hago, después de que mi cinta de VHS esta gastada (las dos) de tanto verla? …. Pues nada, picar como un imbécil. Hoy he vuelto ha echar mano del pack. Y me he dado cuenta que sigue gustándome como el primer día … y que efectivamente, me acuerdo de todos los diálogos u_u … Ver la película en calidad DVD es un lujo, ya no estaban esas molestas líneas made-in-VHS y encima con sonido 5.1 … Y el gustazo que da después de tantos años, ver escenas que nuca antes habías visto, o un making off, que por aquellos tiempos me era imposible de ver. Con cosas como esta, me doy cuenta lo friki que soy u_u . Me quedo con una frase de el mundo perdido, que me encanta : »…Estas criaturas necesitan nuestra ausencia, no ayuda para sobrevivir. Si logramos solo, apartarnos y confiar en la naturaleza, la vida se abrirá camino …» .

Y si, nuestros peores temores se han hecho realidad después de ver la tercera parte. Habrá cuarta y con el mismo director que la tercera.Aunque dice Spielberg, que estará mas pendiente de esta nueva película para que no pase como con la tercera (¿¿?). Un nuevo intento por revivir la saga, que lo único que hará será enterrarla mas, debido a su pésima calidad. Una pena, pero yo como soy así, estaré el día del estreno en la puerta del cine para ver la cuarta parte.

Comenta en nuestra comunidad de Discord