El rincón de Jota : La hipocresía de la aceptación

  • Publicado el septiembre 17, 2011
  • Cartegoría Opinión
  • Actualizada el 18 de diciembre de 2021
  • Publicado originalmente en jotadelgado.com


Para mi la hipocresía es medir a las personas o a las cosas con un doble rasero. Por un lado tener armas en la mesita de noche y por el otro censurar unas tetas en la TV. Por un lado alabar a cierta compañía por sus fallos y criticar a la de enfrente cuando comete los mismos. Alabar a una comunidad de una tematica especializada y discriminar a otras. Si sigo con mi rasero de lo que es o no hipocresía, hipocresía es criticar una comunidad de jugadores gaymers, porque se están ‘aislando’ … me explico :

Vamos a ser realistas en una comunidad de videojuegos, no se puede hablar de britney spears o madonna, mientras hablas de videojuegos, puedes, pero el hilo quedará olvidado y abandonado porque no es el público objetivo, quieras que no esos temas son para un público más ‘gay friendly’. En Gaymers no vamos a ir poniendo fotos de Chris Redfield en bolas, no vamos a premiar el sexo por ser gays, vamos a ir en dirección contraria a todos los estereotipos : queremos hacerlo en serio y con cabeza para que como he dicho antes, todos, sean heteros, gays o bisexuales encuentren un sitio agradable en el que conversar.

Para mi y para vosotros que contamos con una edad, os puede parecer facil el hablar y discutir, pero quizás para personas de menor edad es un problema, incluso en un foro. No os cerreis, tiene que haber de todo, comunidad dedicadas a zombie, a juegos concretos, a estrellas de cine …. si nos ponemos así de intransigentes con todo, que eliminen todos los foros de tomb raider, los foros góticos, de mujeres, de madonna, eliminemos revogamers que solo habla de Nintendo o cualquier foro que este minimamente especializado, total si ya hay comunidades de música, juegos multiplataforma, etc… Seamos intransigentes, seamos hipócritas.

Yo era el primero que le parecía una burrada este tipo de cosas, este tipo de ‘ghettos’ como los llaman algunos, pero precisamente por eso se creó Gaymers, por tener afán de cambiar las cosas, de hacer ver a la gente que hay un publico diferente, que todo no es sexo y destape en este tipo de comunidades, para ayudar a aquellos que no pueden sentirse escuchados de otra forma, por mucho que la gente quiera hacer ver que si (se ha hecho un consultorio en la comunidad para ayudar a gente con problemas). Hipocresía es criticar esa intención, sin ni siquiera haberle dado una oportunidad.

Soy el primero que se la repanpinfla ser gay, hetero o una cabra, me da igual siempre y cuando se respete, es más estoy inmensamente orgulloso de ser friki, lo demás me la trae al pairo, pero eso no quiere decir que todos seamos iguales, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. En entender eso y respetarlo reside la normalidad para todos.

Y si creéis que en esto estoy equivocado, o que mis argumentos no tienen peso, comentádmelo, estaré encantado de debatir el tema abiertamente, que para eso estamos.

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones