[Música] Una crítica a Lady Gaga

Lo de Lady Gaga ya no es normal. Mira que me gustan sus videos, y que como dije cada uno de ellos es un acontecimiento social, pero sinceramente, su ‘rollo’ comienza a cansarme. Y seguro que por esta entrada me ganare las críticas de los fans aferrimos que la consideran una diosa / diva, pero me es totalmente indiferente.

He visto cosas de la Gaga antes de ser famosa : era una pringada y encima no muy agraciada en lo que se refiere a belleza (sigue sin serlo, aunque ahora lo oculta mejor). Comparando eso con lo que tenemos ahora, es evidente la campaña de marqueting que tiene esta chica montada, que cada paso que da con cada uno de sus estridentes vestidos es algo totalmente orquestado. Y si, siempre he sido de los que la mercadotecnia no les ha importado, pero en este caso concreto, es TAN evidente, y ella lo explota tantísimo, que a mi me esta cansado esa imagen de ‘estoy loca del coño’, cuando antes me encantaba.

Y todo ello contando con que ‘Telephone’ me parece maravilloso, y que hacia tiempo que no me gustaba tanto un videoclip. Pero ella empieza a ser tan intensa, en las formas y en su contexto, que comienza a ser muy ‘jartible’. Pero evidentemente, lo esta haciendo muy bien. Lleva casi 10 millones de copias vendidas con su albun debut (y la reedición del mismo, que podría ser otro disco diferente), tiene 6 números uno consecutivos en el Billboard americano rompiendo varios recods (la muy zorra, se lo ha quitado a Britney) y en definitiva, ahora mismo Lady Gaga es la polla en vinagre (que ya tenemos claro que no tiene), y sinónimo de éxito rotundo, con solo un disco en el mercado.

Yo prefería a la Lady Gaga de los comienzos, estrambótica, diferente, pero no tan exagerada y sobreactuada, tanto es su estilo visual, como en su comportamiento de diva maravillosa. A otros, esto es lo que le parece tan demencialmente maravilloso, y si es cierto que ahora mismo es única, todo lo que la rodea es un pura estética. Me da la sensación de que puede llegar a convertirse en un tópico y terminar aburriendo de tanta locura concentrada (¿alguien dijo MA-DON-NA?). Como he dicho, me encanta la mercadotecnia, lo diferente comercialmente hablando, el espectaculo y el divinismo de algunas, pero creo que en este caso concreto, se ha pasado de la ralla.

Pero bueno, con todo y con eso, siempre tendremos su música (que es de calidad) y sus videoclips, que son pequeñas películas tarantianas maravillosas. Veremos como va avanzando su carrera musical y hasta donde llega todo esta imagen y circo que se tiene montado alrrededor. Me hace gracia cuando criticaban a Britney por esto mismo, por tener una imagen y estar todo prefabricado, y ahora con Lady Gaga todo el mundo la endiosa, es más, Britney parece la mujer más sosa del mundo comparandola con la Gaga… ains, que poco objetivos terminamos siendo.


🎙 Podcast - En Busca del Scion Perdido

💬 COMENTA ESTE Y OTROS TEMAS EN NUESTRO FORO
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:

👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si quieres comentar sobre este tema, o tienes alguna duda, puedes entrar y comentar en nuestra comunidad, donde hablamos de cine, series, videojuegos y otros hobbies:

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones