Inicio > opinion > La Pelopony y el independentismo: Ejemplo de una involución

La Pelopony y el independentismo: Ejemplo de una involución

Pues dime tu a mi que tiene que La Pelopony con el independentismo, así a priori… Suena como raro, ¿no?. Pues no, porque La Pelopony es independentista. Y bravo por ello. Pero, ¿Quien es La Pelopony para que nos interesemos por ella? Bueno, os pongo en situación. Esta chica catalana, canta y hace su propio material en Youtube, vende sus discos en Itunes y tiene sus fans en España y en parte de latinoamérica. Yo la conocí hace tiempo con su primer single Preparate a Sentir, y me sorprendió el trabajo detrás de todo ese videoclip: Desde el estilo, que en este país no suele verse, hasta las coreografías o lo visual del mismo. Más me gustó cuando me enteré que esta señorita se lo curra todo ella solita, y que se pagas sus vídeos, sus trajes y sus extensiones. Un mérito que pocos pueden decir.

Por todo esto, reconozco que con más o menos acierto en sus canciones, la chica consiguió mi respeto por el curro que traspasaba la pantalla con cada video nuevo que sacaba. Algo que en general me gusta mucho en Youtube, ver como la gente se curra de verdad sus cosas, con poco presupuesto.

Pero claro, desde hace unas semanas, con todo el process y toda la vergüenza ajena que estamos dando como país, así en general, salta la chica a primera plana de twitter (y ni eso) dejando día si, y día también un rastro de twits independentistas en su cuenta oficial de twitter donde se supone, hablaba de su música:

Esta claro que esta chiquilla no tiene asistente personal, ni equipo que la guíe, ni nada de nada. Ha dejado claro que ella se lo come y ella se lo guisa, pero esta vez para mal. Para muy mal.

A ver nena, que el hecho de que seas independestita está muy bien y tal, ese no es el tema y mucho menos que seas catalana (ole tu coño). El problema es que como personaje público y persona que vende un producto, deberías pensar un poquito más las cosas antes de soltar bilis. Es de primero de marketing.

Esto, y muchas otras cosas más, las dice una persona que trabaja o ha trabajo varias veces en Telecinco, haciendo varios realitys y promocionando su música. Que además escribe en castellano el 95% de sus twits y que por supuesto canta en castellano, es decir VENDE en castellano. Llegados a este punto, creo que es evidente lo absurdo del tema. Pero vamos a avanzar más.

Supongo que serás autonoma (yo tambien), y supongo que como a mi, te cobrarán la mensualidad, IVA y demases. Por tanto, yo como español residente en Madrid, y tu como española residente en Cataluña, te »roban» exactamente lo mismo que a mi a final de mes (o de trismestre). Tu autonomo no es más caro que el  mio (posiblemente más barato), ni a ti te quitan un % mayor de IVA que a mi. Solo tenemos el tema del IRPF, pero eso nena, depende de lo que ganes. A mi por desgracia, me quitan poco.

Por tanto, y demostrado el absurdo del »España no roba» (que por cierto, ya empieza a joderme porque yo no robo a nadie, pero a mi si me roban) y entrando en la parte del marketing; Cari, que cantas en ESPAÑOL, que sales en un canal ESPAÑOL y que la mayoría de tus fanes son ESPAÑOLES. Que solo por eso, y aunque seas independentista deberías tener un respeto a TU publico (Español), ese que se deja la pasta en tus discos para que tu te puedas pagar el autonomo, el IVA y todos tus videoclips.

¿Qué luego en plan amiguis, nos sentamos y hablamos del derecho a votar de los pueblos? Si, estoy a favor. Que la democracia es universal y que tiene unas normas que hay que cumplir, también. Que hay que respetar a los animales, también. Pero chica, la base es la base, y la neurona hay que utilizaría. No te puedes pegar un tiro en tu propio pie. No por mi, señor que vive en Madrid, si no por tu sustento, tu pan, tu pela. ¿o eres tan inocente de pensar que el idioma catalán te va a abrir más puertas que el español?¿se lo decimos a tus fans latinoamericanos?¿A ellos también les cantarás en catalán?¿a que no? Pues eso.

Anotación sobre el Twitt: Comparar una represión de miles de muertos como la LGTB, o el acoso a las mujeres , con lo que está viviendo el independentismo catalán, ya da soberano asco de por si, y deja ver el victimismo con el se mueve esta gente.

Y válgame el señor, no seré yo quien defienda al PP, o a los políticos en general, pero ahí esta el problema de todo este asunto, y el resumen, tal y como yo lo veo: La Pelopony representa a una generación de jóvenes adinerados (dime tu a mi si no de donde saca para pagarse un videoclip, extensiones y demases), que lucha por un independentismo porque según ellos son el nuevo »colectivo LGTB», que están siendo asesinados, mutilados y odiados por el resto de España. Al ‘Help Cataolonia’ Me remito. Según su comparativa, si vemos a dos catalanes cogidos de la mano por el centro de Madrid les pegamos palizas (y les robamos, de paso). Todo muy acorde con la realidad actual. Incluso estando como estamos (nótese la ironía, por dios). Y ya ni que decir tiene que manda cojones que precisamente ella, haga la comparación con el colectivo LGTB, musa Gay, y no tenga un respeto por su público mayoritario, público que sufre una verdadera represión y que de verdad es maltratado.

Esa generación del ‘si no estás conmigo estás contra mi’, la misma misiva que corea del norte, por cierto, y que piensa que si no eres independentista, es que eres un fascista, porque automáticamente eres del PP. O que utiliza el falso victimismo para ganar adeptos. Pues no, ni estoy de acuerdo en que Cataluña sea independiente hoy en día, ni estoy a favor del PP, y soy lo más opuesto a un fascista que te puedes echar a la cara.

Vivimos en un mundo donde las banderas y las fronteras tienen a desaparecer, ese es el orden lógico y normal de la madurez del ser humano: darse cuenta que esos símbolos no importan, que somos personas, y que como tal tenemos que cuidarnos. Que la vida, vale igual en Cataluña, que en Siria, y que la vida, es vida, tanto si es animal como humana. En un punto donde la gente debería abrir los ojos y darse cuenta de eso, existe una parte de la sociedad Catalana que entona el ‘España nos roba’, diciendo alto y claro, que le importa  más el dinero que la concordia (aparte del victimismo anteriormente descrito, y de que es mentira), su bandera que la comprensión y su ‘País’ que el entendimiento. Es decir, involucionan.

Y lo digo, no porque crea que Cataluña no tenga que ser independiente por cojones, si no porque me gustaría que, llegado el caso, Cataluña fuera independiente si realmente Cataluña quiere serlo. Si realmente el 60 o 70% de los Catalanes en edad de votar salen a la calle y votan pacíficamente que quieren serlo, pensando y teniendo en cuenta los pros y los contras de serlo, no con mentiras.  Pero cuando menos del 40% lo ha hecho, de forma irregular, en un referéndum sin garantías, sin oposición y sin apoyo internacional. Desde mi punto de vista, lo que está pasando hoy en Cataluña es dictatorial, digno de regímenes que ignoran a una parte del pueblo en pro de lo que a ellos realmente les interesa, de su propio pueblo, de los propio Catalanes. Y si, tienen los santos cojones de proclamarse democráticos, cuando ignoran a dicho pueblo.

Y ya ni que decir que si pensamos que no existen banderas ni fronteras, y mis actos afectan al resto del planeta, deberíamos tener en cuenta nuestras acciones en nuestro prójimo, ¿o no ha alzado la voz La Pelopony en contra de las acciones de Trump contra el cambio climático? Es decir, ¿si Estados unidos revienta el planeta con su contaminación y nos afecta a todos, no tenemos los demás derecho a decir ‘ojo cuidado señor Trump que nos está matando’? Entonces, ¿si un % de menos del 40% quiere joder al resto de catalanes y españoles, no deberíamos decirle ‘ojo cuidado, que Cataluña no es vuestra’? y ¿si la independencia de Cataluña nos afecta a todos  y podríamos entrar en una segunda segunda crisis, no deberíamos hablarlo antes y, en caso de que una mayoría Catalana que quiera de verdad el independentismo, hacerlo de tal forma que sea beneficioso para ambos (aunque esto es prácticamente imposible, la ruptura y el egoísmo nunca termina siendo beneficiosa para nadie)? Pues eso.

En conclusión: nada de lo que está pasando en este País tiene sentido. Y lo más irónico de todo, es que por mucho que les joda a los independentistas, el circo que están montando solo es fruto de la España más involucionada y rancia. Esa de la huyen, ese  cuñadismo que se cree superior al resto esgrimiendo argumentos vacíos y borreguiles sin pensar por si mismos en la verdad tras ellos. Esa España tan profunda y que tanto odian.

Comenta en nuestra comunidad de Discord