Green Lantern (Linterna Verde) – Crítica

Película: Green Lantern (Linterna Verde). Título original: Green Lantern.
Dirección: Martin Campbell. País: USA. Año: 2011. Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Linterna Verde), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro), Jay O. Sanders (Carl Ferris), Temuera Morrison (Abin Sur), Taika Waititi (Tom Kalmaku), Jon Tenney (Martin Jordan), Angela Bassett (Amanda Waller), Tim Robbins (senador Robert Hammond).
Guion: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg; basado en un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim; sobre los personajes de DC Comics.
Estreno en USA: 17 Junio 2011. Estreno en España: 29 Julio 2011.

Sinopsis : En un universo tan vasto como misterioso, durante siglos ha existido un pequeño cuerpo especial pero poderoso, protector de la paz y la justicia, que se llama El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps). Se trata de una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Linterna Verde lleva un anillo que le confiere superpoderes. Pero un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo.

Antes que nada : No soy seguidor de los comics y salvo alguna que otra sinopsis, mi trato con ellos ha sido completamente nulo hasta llegar a ver la película, por tanto, no voy a opinar desde la perspectiva de alguien a quien le han cambiado la historia que ya conoce (como en X-Men por ejemplo), voy a valorar única y exclusivamente la película como producto independiente.

Dicho esto … Green Lantern ha sido toda una alegría, ya que iba al pase de prensa bastante cauto, esperando una peli más de super héroes sin chica y mucho CGI, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien, me ha entretenido y que coño … me ha gustado bastante, pase a las críticas que la preceden. Pero vamos por partes que si no, no liarnos.

Primero Ryan Reynols está correcto, más bien soso. El chico le ha cogido gusto a los papeles de super héroes disfrazados y cumple, enseña musculo y todas esas cosas que debe hacer un super héroe. No es para tirar cohetes su aportación al personaje, pero cumple con lo que es. Por otro lado la caracterización de Peter Sarsgaard es alucinante y eso que presupongo, es todo maquillaje. Está muy conseguido, aunque creo que su personaje podría haber dado mucho más juego,ya que cuenta con una escena y poco más para mostrar su potencial como villano y sus poderes. Una pena…

El guión hace de esta película algo equilibrado. Comenzamos con una introducción alucinante, para luego calmarnos durante parte de la cinta, contarnos la historia de los personajes, sus miedos (nunca mejor dicho), sus motivaciones, presentar al malo, al más malo… y en definitiva a todos. Han encontrado un equilibrio entre la parte guión y el CGI, que por otra parte es espectacular. No se me ha hecho aburrida, ni larga, se me ha hecho solida, sin llegar a ser densa… Equilibrio entre todo lo presentado.

Y claro, el CGI es donde se ha ido la mayor parte de la pasta en la cinta, pero ha estado bien invertida. Los diseños de otros Green Lantern, los mundos, los poderes de nuestro protagonista… Un nivel bastante alto, salvo en ciertas escenas puntuales, que parece que han puesto el modo turbo y canta demasiado la cara de Ryan Reynols ‘pegada’ al traje. Por lo demás es un nivel bastante alto, aunque el 3D no cumple, salvo en al primera parte de la cinta, lo demás… es casi inexistente. Personalmente creo que no merece la pena.

Sé de sobra que las críticas han sido despiadadas con la cinta, pero personalmente me ha gustado más que Thor (será que el héroe en si no me dice mucho), me ha entretenido y no entiendo ciertas críticas que dicen que la cinta está ‘sin terminar’ ya que en la parte CGI he visto un más que notable trabajo. Eso si, tenemos una historia sobre los miedos y ciertos personajes algo manida, pero en rasgos generales la cinta cumple lo que promete, una cinta de super héroes muy vistosa, con CGI por doquier y personajes sacados directamente del comic, no adaptados para que parezcan más reales … no, aquí llevan trajes de colores, formas raras y todo lo que se puede ver en comic.

De vez en cuando también es bueno bajar de la oscura y realista nube de ‘The Dark Knight’ y ver una cinta de super héroes colorida, entretenida y divertida, sin que sea la séptima maravilla del universo. Green Lantern es todo eso, una cinta correcta, entretenida que no llega a ser sobresaliente en ningún aspecto, pero cumpliendo minimamente en todos . Personalmente estoy cansado de las criticas a películas de super heroes y de que las pongan a parir porque ‘no son The Dark Knight’. Ya vale de tanto cultureta!

PD: Quedaros después de los créditos, aunque se ve venir, nos da la clave de Green Lantern 2.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones