Inicio > resenas > ¿Es justificada la compra de Tomb Raider Trilogy?

¿Es justificada la compra de Tomb Raider Trilogy?

La verdad es que me estoy cansando ya de refritos, y aunque veía con malos ojos este de Tomb Raider, una vez que lo he probado, he visto los extras y lo he pensado fríamente, he llegado a dos conclusiones : si y no. Lara es uno de los personajes más importantes en la historia de los videojuegos, y más reconocible popularmente, a la vez que también, más detractores por culpa de todos los vaivenes de cuando la saga estaba en manos de Core.

A día de hoy Lara sigue arrastrando un lastre, y ese lastre es ser ella misma, de ahí que Crystal haya decidió romper con absolutamente todo y empezar de cero, algo realmente necesario si el resultado final es digno de su nombre. Pero antes, hay que aprovechar el trabajo hecho y nos ofrece este pack de los 3 tomb raiders, de la trilogía que crearon para que todos puedan disfrutarla, sobre todo los usuarios de PS3. Ahora bien, ¿Es justificada la compra de Tomb Raider Trilogy?.

Si

Se de muchos que critican la saga de Tomb Raider sin haberla jugado, habiéndole echado media hora a lo sumo o no habiendo jugando a anniversary, por ejemplo, justificandose de que ‘es un remake’. Este ‘Trilogy’ es para todos vosotros, para que aprovechéis y descubráis lo que ha hecho realmente Crystal con la saga. Una gran oportunidad, y además por 30 pavos, unos 10 cada uno. Ponga como se ponga la gente, estamos antes tres auténticos juegazos, que como ya defendí en su día forman una trilogía continuada en lo que a historia se refiere. Con algún que otro fallo (putas cámaras en Underworld), pero que son salvables y perdonables en post de los escenarios y la propia historia. Eso si, os confirmo que las versiones de PS3 no están tan pulidas como las de PC, se notan más fallitos y bugs leves.

Además la mejora gráfica no es una estafa y se nota, sobre todo en anniversary, que parece que le han dado un lavado de cara bastante importante. Con lo que el pack es bastante llamativo y goloso para todos aquellos que perdieron parte de la historia, o que no la jugaron en su día. Prometo que a partir de ahora, y con la facilidad de este HD Classic, no volveré a entrar en un disputa sobre Tomb Raider, con nadie que no se los haya jugado previamente… prometido, porque oportunidad ha tenido. Para jugarlo en orden : Anniversary, Legend y Underworld.

No

Para los fans como yo, media hora de vídeos de opiniones de Lara Croft, trofeos, un fondo y un avatar para home, donde nunca entro, no es justificado, y menos mal que son 30e, 10e cada juego, pero teniendo las versiones de PC y Xbox360 … Pues bueno, no es justificado, es por frikismo. Quizás por hacerme el platino de los tres mejores Tomb Raiders. Claro que ese siempre será mi caso concreto.

Objetivamente para los fans, para todos aquellos que ya los tengáis o ya lo hayáis jugado en otra plataforma, no es justificado y si bien el precio no es demasiado abusivo (solo un poco), no ofrece suficientes novedades como para una recompra. Si hubiera traído más extras, o incluso los niveles de Underworld en 360, estaríamos hablando de otra cosa, y este artículo no tendría la parte de ‘No’, pero como lo que vemos en lo que hay, no me parece una compra realmente necesaria para los ya iniciados en la saga.


Para mi ha sido justificado, porque en este caso Hyoga le faltan dos de tres, y siendo un gran de Underworld (que no de la saga), era impepinable que jugara los demás. Aprovechando esto, lo compre y echándole un ojo a todo el conjunto en general he llegado a sendas conclusiones.

Más de Tomb Raider

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord