Crítica de El Incidente

Crítica de El Incidente

Dirección y guión: M. Night Shyamalan.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Mark Wahlberg (Elliot Moore), Zooey Deschanel (Alma Moore), John Leguizamo (Julian), Betty Buckley (Sra. Jones).
Producción: Sam Mercer, Barry Mendel y M. Night Shyamalan.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Tak Fujimoto.
Montaje: Conrad Buff.
Diseño de producción: Jeannine Oppewall.
Vestuario: Betsy Heimann.
Estreno en USA: 13 Junio 2008.
Estreno en España: 13 Junio 2008.

Sipnosis : Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, en las principales ciudades de Norteamérica se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano? ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo? Para Elliot Moore, profesor de ciencias de un instituto de Filadelfia, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno.

Siempre que se estrena una película de Shyamalan, un servidor esta el dia del estreno en el cine, es como una especie de ritual. Y esta no iba a ser menos. Después de la incomprendida’La Jovendel Agua’, nos trae una historia de suicidios colectivos.

Y si, ha recibido duras criticas, es Shyamalan, pero en su parte mas comercial, es decir, una historia fácil, entendible y sin finales sorprendentes. Es lo que se ve desde un principio y punto. Tiene tensión, sustos y algun que otro momento ‘asqueroso’ pero no deja de ser una pelicula mas, que no se distinguiría de las demás si no fuera por el nombre del director. Quizás estemos antes una de las mas normales de su carrera, una película entretenida y sin mas pretensiones, a años luz de ‘Señales’ o ‘El Bosque’, por lo menos desde mi punto de vista.

Por desgracia el director ha caído en el tópico, intentando hacer una película comercial sin final enrevesados, para todo el mundo, después de que su ultima película fuera criticada de retorcida o de un guión casí incomprensible. Una pena, por que ha perdido el sello de calidad que le atesora. Aun así, es una película buena dentro del género, una película que destaca, pero que siendo Shyamalan, me dejo un poco indiferente, esperaba mas, bastante mas de el.

Siguen cometiendo el error de vender todo lo que toca este hombre como terror, lleva arrastrando esa cruz desde ‘El Sexto Ssentido’, y por eso la gente sale decepcionada del cine, por que espera terror, y solo encuentra suspense. Un gran fallo, que si fuéramos al cine sin una visión preconcebida de sus películas, las disfrutaríamos mas. Solo hay que ver el trailer :


🎙 Podcast - En Busca del Scion Perdido

💬 COMENTA ESTE Y OTROS TEMAS EN NUESTRO FORO
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:

👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si quieres comentar sobre este tema, o tienes alguna duda, puedes entrar y comentar en nuestra comunidad, donde hablamos de cine, series, videojuegos y otros hobbies:

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones