Inicio > actualidad > De como 'Batman Arkham City' demostró que la piratería no lo es todo

De como 'Batman Arkham City' demostró que la piratería no lo es todo

Y saltó la noticia. Batman Arkham City vende aproximadamente 4.6 millones de copias en solo una semana desde su lanzamiento. Y claro, ahora uno mira hacia atrás y piensa…»es que sois gilipollas». Y no por Rocksteady Studios o Warner, por supuesto, ellos han hecho las cosas inmensamente bien, si no por todos aquellos que se quejan de la piratería, de las pocas ventas o de que sus sagas no funcionan. ¿Os habéis parado a pensar que la base, es decir, vuestro producto es defectuoso con todos sus bugs, o que es demasiado caro para lo que vale?. ¿No habéis pensado ni un momento, que el problema no es el mercado, si no vosotros?.

Esta es la prueba que lo confirma, se venden juegos, mejor dicho,  se vende buenos juegos y la gente compra. Estoy encantadísimo con este Batman y vale cada céntimo que me he dejado en él. Luego compras cosas como Enslaved, con infinidad de bugs absurdos, un producto que no esta terminado y encima se quejan de que no han vendido. Tócate los cojones. Es como si me pongo a vender una batidora que no funciona, que explota o que no bate ¿a que nadie la compraría?. Ahí no entra ni piratería, ni posicionamiento de marca, ni nada, la culpa es de tu producto que es una soberana mierda y no esta acabado. Hablemos claro.

Estoy un poco hasta donde dijimos de que vengan a llorarnos como si fueran unos pobres que no tienen donde comer. Haced bien las cosas y tendréis mi dinero, no intentéis estafar al personal con un juego mal acabado, con bugs y encima vayáis de victimas, aprended del mercado y de como se debe vender. En los videojuegos se ha olvidado que el cliente es quien lleva la razón del mercado y se creen por el contrario, que somos esclavos a sus ordenes y que nos tenemos que tragar y comprar como borregos todo lo que nos venden. Luego si no lo hacemos, encima la culpa es nuestra y nos acusan de piratear… Como han dicho hace poco, la piratería no es la causa de vender menos, es la no inclusión de servicios que nos hagan la vida más fácil o cómoda a los que estamos en este mundo. Mirad a Steam y aprended.

Ah, y por cierto, mis felicitaciones a todos los que han tenido que ver en el desarrollo de Batman Arkham City.

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord