Inicio > resenas > Análisis de Dead Space 2

Análisis de Dead Space 2

¿Que os voy a contar que no sepáis ya de Dead Space 2? Esta segunda parte de un título regulero en ventas, y que pasó por encima de la segunda de Mirror Edge muy a mi pesar, a provocado durante meses sueños húmedos a más de un desequilibrado mental, y ha conseguido generar un hype, que ha se ha transformado en unas ventas en un par de semanas , ha superado a su primera parte. Pero es que no solo de hype vive el friki. DS2 es mucho más que eso.

Acabado técnico más que impecable

Luces y escenarios llenos de detallas, hace un par de días volvía a ejecutar en mi PC la primera parte, por curiosidad y por ver algunas cosillas concretas de la trama, y parece que está años luz de esta segunda entrega en cuanto a detalle gráfico, y eso que en su momento estaba muy bien pulido, pero se han superado y le han dado una vuelta de tuerca a todo lo referente a la nave (en este caso estación espacial), las luces, las sombras, los colores y la oscuridad. Y todo ello con bastante solidez.

Mención especial, a dos cosas; una las cinemáticas entre niveles, que nos dan paso de unas áreas a otras, hechas con el propio motor del juego, y que son alucinantes, muy en la linea de Uncharted. Y dos, el final, o mejor dicho, la batalla final, bastante alucinante a la par que dificil. Chapó por esemomentazo, que personalmente me encanto.

Más de lo mismo, pero más intenso

Terror, cuartos oscuros, linternas que casi no dan luz, monstruos acechándonos… No nos engañemos, Dead Space 2 repite la formula de su predecesor, y casi no mete nada nuevo, aparte de la historia evidentemente. Pero la mecánica es básicamente la misma, aunque a mi me ha dado igual. Avanzar, matar, que no te maten, llevarte sustos, volver a avanzar…. etc, etc, etc.

Aún así y teniendo eso en cuenta, este DS me ha resultado mucho más intenso que en el anterior, en el sentido de que me ha puesto nervioso, me ha asustado y me ha puesto también de mala leche al enfrentarme, con dos putas balas de mierda, a 4 o 5 monstruos a la vez, y tener que buscar la forma de ‘crearte’ un arma con cualquier cosa que haya tirada por el escenario.

Multi y otras cosas secundarias

No me ha enganchado el modo multijugador, y eso que desde primera hora me ha dado la sensación de que es una fusión entre Left 4 Dead 2 y AC: La Hermandad, un sistema de niveles y capacidades, además de un par de equipos : necroformos contra humanos. Hay más modos de juegos, pero sinceramente…. no. Tengo que darle una segunda oportunidad a este modo, pero estoy tan absorbido por el online de AC:LH, que paso.

Otra cosa a remarcar, es la CUTREZ de que de regalo te venga un juego de Wii, encima en ingles y subtitulado en ingles, para move. Que ya podrían haber puesto una mierda de subtítulos o algo. Cuando me di cuenta que estaba jugando a un juego que ya jugué en Wii, pero en PS3 y con move , pensé en esto, y en lo cutres que son los de Sony. Y no, no os engañéis, lo único que han hecho es ponerlo en 720 y quitarle los dientes de sierra… FIN.

Dead Space 2 : Conclusión

Juegazo… y punto. Es mejor que el primero en casi todos los sentidos, aunque repita formula, su multi me es indiferente, pero os juro que le daré una segunda oportunidad. La historia, los escenarios (que en algún momento me ha recordado a Bioshock, con tanta iglesia, tanta decoración recargada y tanta secta), la acción y todo lo demás… Este Dead Space 2 es un Must Have en toda regla.

Comenta en nuestra comunidad de Discord