Crítica de Uncharted: un espectáculo resultón a la par que olvidable

Transcripción de Crítica de Uncharted

La cinta cumple como producto palomitero de cara al gran público pero en ciertos temas está lejos de otras propuestas más inteligentes como La Búsqueda, aunque es ciertamente es más espectacular.

Quizás ese es su principal problema, que va dirigida a un publico joven que no le importa desconectar la neurona para obviar una sucesión de situaciones absurdas, sobre todo en su primera mitad. Algo que también se nota en el tono de los personajes.

Podemos encontrarnos con peleas, destrozos y zonas antiguas prácticamente a simple vista que nadie ve, o nadie dice ni mu mientras pasa toda la acción. Esta primera parte está más cerca del petardeo de Fast & Furious que una aventura de Indiana Jones.

Eso si, la cinta gana enteros cuando de verdad se acerca a la esencia de Uncharted y crea en su segunda parte una de las escena de acción más espectaculares, que bien podría estar dentro de cualquiera de los juegos.

Y es aquí donde cumple, como adaptación. La esencia, la aventura, los saltos y los tiros están, por lo que los que nunca se han acercado a los juegos saldrán del cine sabiendo lo que es Uncharted y eso ya es de agradecer. Ahí cumple con nota.

Donde no cumple con tanta nota es con los que de verdad sabemos como es Nathan. Tom Holland se queda lejos de la personalidad de Nathan y parece más un Cosplay. Cuesta reconocer al personaje de los juegos, estando ante Tom Hollan haciendo de Peter Parker con un cosplay de Drake.

Tanto el como Sully están muy desdibujados con respecto a los juegos y se crean unas versiones alternativas muchos más juveniles y menos adultas en apariencia y personalidad de las vistas en los juegos, afianzando el público al que va dirigida la cinta.

La propia elección de Holland como Drake deja claro este punto. Por suerte en otros temas de guión, si que han acertado más que en los juegos, como en contarnos desde el primer minuto la existencia del hermano de Drake.

Eso si, físicamente Tom si que cumple, y su opción por el parkour y las escenas de acción, así como empeñarse en que nos creamos que puede escalar de todo, está de 10.

Además, y supongo que debido al presupuesto, las localizaciones son bastante escasas. Nada que ver con la variedad y espectacularidad que tienen en los juegos. Los que quizás esperarán que Sony tirara la casa por la ventana, se quedarán algo decepcionados.

Dicho todo esto, cumple, pero es mejorable y nos quedamos con ganas de más que no es poco. Es un flim resultón y efectivo pero olvidable. Lo que si espero que mantenga el tipo en taquilla para que tengamos una trilogía y podamos ver a los Drake y Sully reales. Potencial hay.

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones