Inicio > resenas > Crítica de Resident Evil Extinction

Crítica de Resident Evil Extinction

Bueno, aquí estamos otra vez, con una entrega más de Resident Evil. Esta saga me hizo disfrutar en el cine como un enano, hasta que llego Silent Hill, que me enseño como se hace un buena adaptación de un videojuego. Por lo demás, ya sabemos todos lo que nos vamos a encontrar en esta cinta, zombies, acción, poco argumento y muchos tiros.Y es que esta tercera entrega ya no tiene nada que ver con los videojuegos, si es cierto que ciertos personajes hacen alguna que otra aparición estelar, pero nada se cuenta de ellos, nada absolutamente. No sabes de donde vienen, aunque si adonde van con un objetivo carente de casi lógica. Además de eso, hay personas que son completamente olvidados en esta tercera parte, y que ni siquiera se dignan a mencionar, o hacer una mera apreciación de que fue de ellos. Como si nunca hubieran existido.

La historia esta demasiado forzada para hacer que encaje con el la ambiente desértico de toda la película. Un lapsus de casi 5 años de los que dan muy pocos detalles. Algo que hace pensar que todo esta hecho a la fuerza, por el simple hecho de conseguir un impacto visual (las vegas desértica…). Y es que la historia no es que sea ilógica, me la puedo llegar a creer, pero de la forma que esta contado, en menos de dos minutos y corriendo, no te hace entrar en el juego.

Con respecto al videojuego, ya no queda nada, salvo un par de personajes. Nada de la historia tiene ya que ver con el juego, ni con ninguna de sus partes. Algunas escenas si que parecen sacadas del juego, pero me da que por simple casualidad, no por que la hayan hecho queriendo. Los ‘poderes’ de Alice, desde la segunda, me parecieron ridículos. Puedo tragarme que han hecho experimentos con ella, que tenga super fuerza y un largo etc, por que es para lo que esta hecho el t-virus, para encontrar el ‘arma biológica perfecta’, pero lo que no me trago, y que me parece ridículo, son los poderes de telequinesia, que le aparecen a Alice en la segunda parte…

Milla esta pasable, repite exactamente el mismo papel en esta tercera, pero cuando digo el mismo, es el mismo calcado. Parece que ya hayamos visto todas sus expresiones posibles. Aparte está en esta película para lucirse. Jamás en la vida puedo aceptar que si estas en el desierto, pasando calor a 50º, en tus primeros planos tengas un cutis perfecto, como recién maquillada por la maxfactor, sin una gota de sudor y completamente perfecta. Para dos segundos más tarde, cuando la imagen a pasado a un plano medio, verse como tu cara esta llena de grasa, suciedad y un largo etc…. Algo aquí no encaja.

Pero bueno, viendo la película como un todo, y entrando a su juego (que es bastante fácil), derrocha acción por los cuatro costados, más y mejor que en la segunda. Una cinta entretenida con la duración justa, que sirve para pasar una buena tarde en el cine, viendo a la Mila dando patadones descomunales, y eso si, apagando la neurona de la lógica para disfrutar de lso efectos visuales y la acción a raudales que tiene esta cinta. No esta mal del todo, aunque yo, siendo cinéfilo y fan de la saga residente vil, le vea tantos fallos. Superior que la segunda, pero inferior que la primera. Y recordad, esto ya no es una adaptación de un videojuegos…. Es simplemente hacer referencia a ciertas cosas.

🔁 Contenidos Relacionados