Crítica de ‘Immortals’

Empujada por éxito de 300 o de juego como God of War, la moda de hacer adaptaciones de cine de temas clásicos con dioses, sangrientas y que visualmente fueran muy potentes, no deja titere con cabeza, y si primero tuvimos la infumable ‘Furia de Titanes’ (que además se carga media mitología) de la que inexplicablemente tendremos segunda parte, ahora le toca el turno a Immortals, una historía sacada de la manga del mismo palo para ver sangre y vísceras saltando de la pantalla.

De primeras y aunque nos lo vendan con un producto visualmente impactante y en 3D, ni se os ocurra ir a verla en 3D, porque saldréis como yo, preguntandos donde esta el 3D. Salvo en dos escenas contada, todo lo demás casi ni se nota y cuando digo que no se nota, es que no hay nada en 3D, ni siquiera profundidad. Además la película cuenta con escenas muy oscuras y esto fastidia mucho el resultado final, asçi que por favor, hacedme caso y ahorraos el dinero.

Por lo demás, es cierto que tenemos una cinta visualmente muy espectacular, pero no en las batallas, que en donde 300 se ganaba al espectador medio, si no en los espacios, en las indumentarias y en las grandes vistas. Olvidaos de tío extremadamente cachas que aquí aunque fornidos, no son exageradamente musculosos. Eso si, las batallas sangrientas se las reservan para el final, y salvo la última que es lo mejor de toda la cinta en todos los sentidos, las demás son bastante normalitas.

El problema de Immortals es que nos la venden como un película de acción constante y visualmente espectacular y aunque llega en momentos a serlo, la tónica general dista bastante de eso, y resultado final es una cinta demasiado lenta para lo que es, que quiere ir de transcendental y que intenta ser épica, que lo consigue en momentos muy concretos, pero que en general se hace tediosa y lo único que piensas es ‘cuando llega la acción, ¿donde está la sangre?‘. Y si al final nos la dan, pero nos quedamos con ganas de más.

Immortals se deja ver, aunque a ratos se hace demasiado lenta par el tipo de producto que es, uno que busca entretener y ser visualmente impactante. Por no decir cosas del guión que me han dejado un tanto extrañado, como por ejemplo que los dioses puedan morir (algo que comentan en el prologo de la cinta, así que no es un spoiler). Por lo demás, quizás esta peli en casa pierda espectacularidad, aunque no se merece un visitando en 3D. Id al cine a verla en 2D y sin muchas pretensiones, así posiblemente os guste… eso si, a años luz en todo de ‘Furia de Titanes’, por lo menos eso hemos ganado.

El trailer cuenta toda la peli y sobre todo las escenas más espectaculares, vedlo bajo vuestra responsabilidad :

Subscribe
Notify of