Crítica de ‘Lahora más oscura’

Crítica de ‘Lahora más oscura’

The Darkest Hour (La hora más oscura en nuestro país) tiene un comienzo casi brillante. Nos pone sobre la mesa una serie de incógnitas y situaciones originales que a todos los amantes de la ciencia ficción nos encantan. A esto le añadimos unos primeros minutos con una calidad técnica notable en todo lo que se refiere a efectos, y resulta que tendríamos un peliculón de las buenas… pero por desgracia no es así.

Llega un momento que no os voy a desvelar para no haceros spoiler, que la película se hunde tanto o más que el Titanic. Pasamos de un planteamiento original, un avance más que digno a una consecución de situaciones clichés del cine americano, una detrás de otro sin parar. Frases como ‘has vuelto a por mi’, ‘todo por mi patria’, ‘somos americanos y vamos de héroes’ etc, etc, etc son nuestro pan de cada día a partir de la mitad de la cinta. Situaciones que llegan a ser vomitivas.

Nos encontramos en Moscú, con la invasión de unos alienigenas que no tienen forma definida, ni son visibles, ya que son energía pura y dura. Con esto ya tenemos una primera parte interesante y muy dinámica, presentandonos unos personajes y unas situaciones que nada tienen que ver o que se diluyen conforme pasa la película. Olvidaros de la razón por la que están en Moscú porque no tendrá nada que ver con la historia. A esto le sumamos las interpretaciones completamente planas y situaciones absurdas forzadas de la segunda parte y tenemos un quiero y no puedo de película: Lo que parece que nos lleva a una batalla épica final, se queda en absolutamente nada. De hecho te planteas muy seriamente que el que alienigenas no se vean, sea una estratagema para ahorrar en efectos especiales, más que una idea brillante.

Dicho esto, reconozco el mérito del punto de partida y la originalidad de que no siempre sea en los USA donde vienen todos los extraterrestres, pero aún así no han sabido llevar a buen puerto esa idea y se nota demasiado la mano americana y la absurdez de sus situaciones. Imágenes verdaderamente impactactes como la de un avión en u centro comercial o las calles gigantes de Moscú completamente desiertas, se quedan en nada y pierden todo el mérito, sobre todo al final cuando de buenas a primeras y sin venir a cuento, dos personajes terminan ‘enamorados’.

Una cinta para ver un domingo por la tarde en casa si es que no tenéis nada más que hacer. Es más si no tenéis que haber pagado por ella y la echan en la TV, mejor, porque sinceramente, al final deja tan mal sabor de boca que te sientes estafado por poco que hayas pagado por ella. Por supuesto ni se me ha ocurrido verla en 3D.

PD: Para los confundidos, la peli es factura americana en todas y cada una de sus tomas.

🎙 Podcast - En Busca del Scion Perdido

💬 COMENTA ESTE Y OTROS TEMAS EN NUESTRO FORO