Inicio > resenas > Crítica de El Imaginario del Doctor Parnassus

Crítica de El Imaginario del Doctor Parnassus

Hacia tiempo que no disfrutaba, visualmente hablando, de una película. Últimamente tenemos muchos efectos especiales, pero siempre intentando buscar el realismo, nada de fantasía en condiciones desde ‘El señor de los anillos’. y ciertamente, es una pena que se haya maltratado tantísimo ala película, enterrándola y relegándola, una semana después de su estreno, casi era imposible encontrarla en los cines, siendo relegada a salas de V.O.

La cinta tiene diseño y conceptos visuales extraordinarios, siendo una gran experiencia en este sentido. Eso si, en ciertos aspectos esperaba más fantasía, más imaginario, quizás espera que toda la película fuera dentro del imaginario, y no es así, intercalando escenas fantásticas, con realidad, que a su vez, tiene una fotografía espectacular.

El reparto es de autentico lujo, y me vais a perdonar pero para mi el que sobresale es Colin Farrell, aunque se nota muchísimoque el papel lo creo Heat Ledger y que los demás actores que interpretan al mismo personaje, solo estaban intentando imitar la representación de Heat. Eso si, una gran actuación y una pena toda su historia, por que hemos perdido a un gran actor y eso se nota mucho en la versión original de la cinta. En ningun momento se nota el corte y los problemas que tuvieron con la la muerte de Ledger en media del rodaje.

Y eso mismo, la historia de la película, es otro de sus puntos fuertes, quizás algo retorcida para un publico que busque pasar el rato sin comerse la cabeza, pero la cinta tiene un cuento de fondo precioso, y por supuesto una moraleja acorde. Todo ello hace que el imaginario sea una cinta casi redonda, que algunas veces peca de lentitud, pero en rasgos generales no se merece la malas criticas que ha recibido. Me estaba dando la sensación de ver una cinta épica, y de culto, por todo lo comentado anteriormente, aunque no llegara a ese extremo.

Comenta en nuestra comunidad de Discord