Inicio > resenas > Crítica de El Grito 2

Crítica de El Grito 2

Cuando escuche por primera vez que se iba a rodar una segunda parte de ‘El Grito’, me eche las manos a la cabeza. La primera y remake de ‘Ju-On’ habia sido horrible, una cinta que difícilmente hacia justicia a la original. Por tanto ni ganas tenia de ver esta segunda parte, por mucho que saliera Sarah Michelle, por que entrada podía salir una cosa horrible sabiendo que la segunda parte de la japonesa ‘Ju-On 2’ no me había demasiada gracia…

Pero he aquí mi sorpresa que la he visto hoy, enuna tarde tranquila y tirado en el sofá, y me ha parecido mejor que supredecesora (Americana), incluso mejor que la segunda parte de la versión japonesa. Si os gusta la japonesa, ‘La Maldición (Ju-On)’, la primera de todas, esta os encantara. Si, es cierto que es más de lo mismo, que es más retorcida y continua la misma historia dándole un par de toques nuevos, pero personalmente me lo he pasado en grande. Es terror japonés en estado puro, y eso que es americana.

Ni que decir tiene que el guión a sido adaptado para que el publico americano lo entienda, esta explicado para niños de 5 años, haciendo flashbacks de cosas que suceden al principio de la película, pero bueno, en un momento dado como pasan tantas cosas, se le puede perdonar. Además el aire japonés esta en toda la cinta, dejando notar que el director es el mismo que las originales y el escritor de la historia.

El cameo de Sarah Michelle Guellar, como Karen, la protagonista de la primera parte me ha encantado, y eso que solo sale los primeros diez minutos de la película. Sobre todo su final, que es un momento glorioso calcado de ‘The Eye 2’. Y es que una de las cosas que me encantan del terror japonés, y concretamente de las Ju-On, es que juegan con el guión como si fuera un puzzle, en el espacio y en el tiempo, deformándolo para luego desvelarlo todo al final, y hacer ver al espectador que ha tenido la respuesta durante toda la película delante de sus narices, y no ha sabido verla. Un punto que se respeta bastante bien en esta segunda parte.

Así que nada, una peli de terror ‘oriental’ mas que entretenida, con un tufillo americano perdonable, pero muy muy fiel a la saga original. Para verla una tarde de domingo y bastante mejor que la ultima que vi, ‘Silencio Desde el Mal ’.

– Puntuación: (7/10)