Crítica de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’

Crítica de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’

Crítica de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’: Teníamos preparados dos adaptaciones de Blancanieves para este año, una con la inigualable Julia Roberts y otra con la indiferente Kristen Stewart, que a priorio podria pintar bastante peor, pero que el resultado final es bastante más agradable de lo esperado.

Para empezar estamos ante una versión madura del cuento, mucho más de lo que podría esperar con la Stewart de protagonista, conocida por todos de aquí a lima por su insufrible papel de Bella en la saga crepúsculo. Con un ritmo más que aceptable y una criaturas fantásticas que superan el notable, esta adaptación de Blancanieves nos deja imágenes en CGI que bien podría quedar para la posteridad, como el bosque oscuro, o el templo de la hadas.

La crueldad de ciertas imágenes nos dejan claro que no estamos en un cuento de niños, aunque no es la crueldad de las imágenes por lo gore, que no, si no por las situaciones e historia. Quizás estamos ante una versión más realista del cuento, con una bruja malvada de verdad, vanidosa y capaz de asesina y tomar una vida sin inmutarse.

Y este es sin duda es uno de los mejores personajes de la cinta, porque aunque Chris Hemsworth mejora un poco en su tono actoril, es Charlize Theron quien se lleva la palma. Su interpretación de la vanidosa bruja malvada no le va a traer ningún tipo de oscar, pero en versión original gana enteros con sus tonos, sus pausas al hablar y en general sus dejes que te provocan rechazo hacia ese personaje. Parece ciertamente que ella es la protagonista y no Blancanieves.

Como comentaba, la que no se salva de la quema es Kristen Stwewart, la cual no entiendo que tenga un papel protagonista, cuando consigue que su cara transmita cero al espectador. Sus intentos de sufrimiento y de meterse en el papel no funciona y entra directamente en el grupo de actrices que transmiten lo mismo que una mesa camilla. Como os digo, hasta el bueno de Chris Hemsworth logra transmitir más que ella.

Mención especial para todos los enanos y para su factura técnica, porque los efectos especiales han conseguido transformar a Bob Hoskins en ungenialenano y casi que ni lo notemos por los planos. Efectivamente muchos de los enanos son actores conocidos y estatura normal, pero que gracias al maquillaje y al ordenador, casi ni lo notamos.

Por lo demás es una cinta entretenida, con una ficha técnica más que notable y un diseño de criaturas ciertamente reseñable. Un entretenido cuento para mayores, una versión Blancanieves que aprueba en todo menos en la propio Blancanieves, aunque podemos perdonárselo.

Mañana estreno en todos los cines.

httpv://www.youtube.com/watch?v=n0veSWlz0Ko


🎙 Podcast - En Busca del Scion Perdido

💬 COMENTA ESTE Y OTROS TEMAS EN NUESTRO FORO
Si te ha gustado y quieres ayudarme, puedes compartir en redes sociales. Es gratis y me ayudas muchísimo difundiéndolo:

👍 ¿Te ha gustado mi contenido?
Si quieres comentar sobre este tema, o tienes alguna duda, puedes entrar y comentar en nuestra comunidad, donde hablamos de cine, series, videojuegos y otros hobbies:

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones