Cars 2 – Crítica

La primera pasa por ser la peor película de Pixar desde su creación. Y cuando digo ‘la peor’ me refiero a la más sosa, porque dada la calidad que tiene el estudio, ‘la peor’ es mejor que la mayoría de los demás estudios. Pixar es la élite de la animación y eso se nota. Se ve que no quedaron contentos con la calidad de la primera cinta, que han sacado una segunda parte dando la sensación de que quieren superarse a si mismos y hacer un producto en condiciones. Eso… o que se han vendido muchos coches a los niños y quieren rentabilizarlos más todavía.

Y lo consiguen, vaya si lo consiguen. Superan a la primera en todos los sentidos y piensas que esta es la cinta que debería hacer sido. Tiene calidad, es entretenida divertida y todas esas cosas. Predecible hasta decir basta con un mensaje extremadamente manido, pero es Disney, ni más ni menos. El guión nos presenta una trama de espías, pero en el mundo de Rayo Mcqueen. La calidad de la animación a conseguido subir, con reflejos, luces y demás parafernalia que no vimos en la primera, técnicamente impecable y de una alta calidad. Tendremos miles de personajes nuevos, cosa que se echaba de menos y nos presentan un mundo ‘cars’ que me pareció de lo más divertido, sobre todo el mundo japones al estilo ‘coches’.

A tener en cuenta el doblaje, que aunque queda ‘raro’ tiene las voces de los más importantes corredores de nuestro país, así como el reportero que retransmite la carreras de formula 1 en la sexta. Así que todo queda en familia… extraño, pero en familia. No es que hagan el papelón de su vida, ya que están solamente en forma de cameos , pero por ejemplo Fernando Alonso tiene su propio coche, que habla con su voz y que por cierto siempre pierde.

Cars 2 es más y mejor que la primera, deja el listón alto donde debería haber estado la primera, pero se queda muy lejos de Wall*E, Up o Toy Story 3 , le faltan personajes simpáticos y amigables, con los que nos riamos o congeniemos. En esta secuela hacen el intento con Mate, pero no cuela, le dan más protagonismo pero no llega a cuajar con el publico, simpático si, pero no tiene el nivel de ‘personaje adorable’ que nos tiene acostumbrados Disney / Pixar. Quizás me gustó más KungFu Panda 2, por compararla con algo más reciente, ya que además esta última aprovecha mucho mejor el 3D que Cars 2. Pero aún así, no estamos hablando para nada, de una mala cinta.

Título película: Cars 2. Dirección: John Lasseter.
Co-dirección: Brad Lewis.
País: USA. Año: 2011. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar.
Voces originales: Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Emily Mortimer, Jason Isaacs, Michael Caine.
Producción: Denise Ream. Música: Michael Giacchino.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en España: 6 Julio 2011.

Sinopsis : La estrella de las carreras de coches, Rayo McQueen y la incomparable grúa Mate llevan su amistad a nuevos y emocionantes lugares en “Cars 2″ cuando se dirigen al extranjero para competir en el primer Campeonato Mundial para determinar el coche más rápido del mundo. Pero el camino hacia el campeonato está lleno de un montón de baches, desvíos y sorpresas hilarantes cuando Mate se ve atrapado en una aventura fascinante: el espionaje internacional. Dividido entre ayudar a Rayo McQueen en las carreras y su misión de espionaje de alto secreto, Mate se ve envuelto en un viaje repleto de acción que lo lleva a una persecución explosiva por las calles de Japón y Europa, seguido por sus amigos y vigilados por la mundo entero.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones