Inicio > historias > Beyond Good And Evil – Historia Completa

Beyond Good And Evil – Historia Completa

⚠️Atención esta entrada contiene Spoilers del juego Beyond Good and Evil

Lo prometido es deuda, y como en la anterior entrada de disecciones me pidieron una de Beyond Good and Evil, aquí esta. Este juego fue un gran descubrimiento para mi, y uno que recuerdo con mucho cariño, por la historia, por los personajes y todo lo demás.

BGAE es un clásico que pasó sin pena ni gloria y que ahora han rescatado en HD. No creo que sea una compra justificada, pero eso no quita que sea un gran juego y que si no lo jugaste en su día ahora tienes la oportunidad. Es grande, al igual de Zerdy :

Jade es un chica tranquila que vive junto a Zerdy, en un faro a las orillas de un mar cambiante. Cuida de niños que se han quedado huérfanos por culpa de los malvados Domz, una raza alienigena que ataca asiduamente el planeta y que secuestra y mata a sus habitantes. Un buen día, mientras Jade hace yoga, el faro es atacado por Domz. Esta al ver el ataque corre para poder activar los escudos de energía del mismo y poder proteger a todos los que viven en él.

Al activarlos la compañía eléctrica le comenta que no tiene dinero en su saldo y que por tanto, es imposible activar dichos escudos. Jade hace lo imposible vendiendo fotos de las diferentes criaturas que hay por su pequeña isla para activar el escudo lo antes posible. Una vez que lo consigue, los Domz secuestran a varios de los chicos que viven con ella y esta se ve obligada a salvarlos de unos tentáculos gigantes.

Las secciones Alpha

Cuando todo está solucionado llegan las secciones Alpha del planeta, una división que se encarga, supuestamente, de proteger a todos y cada uno de los habitantes y evitar este tipo de ataques. Como siempre, la policía llega tarde.

Después de estos hechos, Jade se propone encontrar más dinero para que no vuelva a pasar lo mismo, pero descubre al misterioso Señor De Castellac, que le encarga una misión en una mina abandonada para conseguir dinero. Jade viendo la situación accede a este encargo y se adentra en la mina para fotografía a un par de Domz, macho y hembra que se han instalado en la mina. Justo después de hacer la foto descubre que esos bichos no son sino los ojos de un enorme Pterolimax (Criatura Domz).

Red Iris

Tras esta misión se descubre la verdad, el señor De Castellac no existe y detrás de el hay un grupo de rebeldes llamados Red Iris, que pretende dar a conocer la verdad sobre las guerras entre los Domz y las secciones Alpha : Son aliados y secuestran a gente del planeta para experimentar con ellos. Jade accede a ser su reportera y colarse en los cuarteles generales y lugares donde trafican con las víctimas: La fábrica de Nutripils, el antiguo matadero y Sélene, una luna de Hillys.

La fabrica de Nutriplis es el primer destino de Jade dentro de la Red Iris, tendrá que hacer tres fotos que demuestren la complicidad de las secciones Alpha con los Domz. Esas tres fotos son humano torturado, el contenido de las cajas con las que trafican y secciones Alpha sin cascos. Durante el transcurso del nivel, Zerdy es capturadoy encuentras a Doble H (agente de Iris).

El siguiente nivel es el matadero, donde tendremos que hacer otras tres fotos, esta vez de humanos en la lanzadera hacia la luna, los sarcófagos Domz que demuestra que se los están llevando y la forma en la que extraen energía de los humanos. Cuando por fin tiene las tres fotos, y llega de nuevo al cuartel de la red iris, se descubre que Zerdy, tu gran amigo es el jefe de toda la organización y que lo han secuestrado, deberás ir a la luna para rescatarlo, no sin antes tener algún que otro percance en el faro.

Beyond Good And Evil : Seléne

Una vez en Seléne, la luna de Hillys, Jade tiene que liberar a Zerdy y hacer a la vez, un último reportaje, demostrando que el jefe de las secciones Alpha, habla directamente con el lider Domz, y retransmitirlo en directo. Todo estalla y al huir, Jade es secuestrada por el lider de las secciones Alpha, consigues liberarte pero cuando te acercas más a la base, te tienen de nuevo una emboscada aunque esta vez, todos los hilianos secuestrados te ayudan y logras, por fin, llegar a tu destino.

Tu último objetivo es el líder Domz, y la batalla final contra él. Cuando lo destruyes, todos los hilianos que quedan secuestrados son liberados. Final feliz … o no, porque al finalizar los créditos, se ve a Zerdy que parece estar infectado por la raza Domz.

Comenta en nuestra comunidad de Discord