Inicio > resenas > Análisis de Tomb Raider Underworld

Análisis de Tomb Raider Underworld

Se acabó la espera, los vídeos y las miles de imágenes, por fin he podido probar hoy la demo del TRU. Hoy mas que nunca AMO a esa cosa que se llama Bazar de Xbox Live, y que se ha llevado la demo en exclusiva una semana y pico antes de que saliera la PC (el día 31 para ser más exactos). Y vaya demo. Un nivel bastante largo, más de lo que yo esperaba y que dejan entrever que es lo que nos depara este TR.

Lo primero y más destacable de toda la demo son los escenarios, gigantes, en los que de verdad te pierdes, en los que ves que puedes escalar por tres o cuatro sitios distintos, pero por donde no ves hacia donde te van a llevar o hacia donde tienes que ir. Detallistas hasta la saciedad, como por ejemplo los pájaros exóticos revoloteando, las arañas dando por culo en una gruta oscura, o los murciélagos que vuelven hacer su aparición estelar (la expresión ‘se me enredan en el pelo’, toma más significado que nunca!). Las ramas que chocan con Lara y como Lara se las quita de encima…

Tiene todo aquello que le faltaba al Legend, escenarios gigantes, llenos de vida y donde ahora si, puedes jugar a perderte e investigar, por el simple placer de hacerlo. Las ruinas son más reales que nunca, están escondidas, dentro de grutas y dentro de pasadizos secretos… Y efectivamente, todo en general, luce mucho mejor que las imágenes que nos han mostrado hasta ahora (con excepción de las que salieron hace escasamente dos o tres días).

Las animaciones, que eran lo peor que había visto en los vídeos de la beta, están corregidas, todas menos la animación de escalada que Lara sigue teniendo una pierna tonta de vez en cuando, que la estira como un chicle y queda horrible. Por lo demás, tan fluidas que el Legend, corre de forma diferente cuando se cansa, salta de forma diferente, a lo que se le añaden bastante movimientos nuevos (su postura al disparar desde un borde es simplemente, genial) y mil detalles más que han potenciado las ya de por si buenas animaciones que tenía el Legend.

Y sobre la historia… venía diciéndolo desde hacía tiempo: continuación directa del Legend y el Anniversary. La saga completa desde el primero toma continuidad y eso me encanta. Vuelve Natla (la imagen de ella en Underworld ya está dando vueltas por internet pero no voy a ser yo el que la cuelgue) y su historia se enlaza directamente con Amanda y todos sus intentos por fastidiar a Lara. Y la banda sonora que acompaña a los escenarios es simplemente perfecta.

En definitiva, Lara está de vuelta y lo poco que se ve de ella parece que está mejor que nunca. Esperemos que las animación sean pulidas completamente, que la historia este a la altura, que la cámara en la versión de 360 no nos termine jodiendo la acción y que la duración del mismo sea superior al del Legend. Corrigiendo estos detalles, Underworld podría posicionarse muy fácilmente como el mejor de los Tomb Raider actuales, sin duda alguna.

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord