Inicio > resenas > Análisis de Resident Evil 5

Análisis de Resident Evil 5

Que de tiempo esperando que llegase este juego, y luego para que me resulte un tanto indiferente. Pues si, Resident Evil 5 me ha resultado completamente indiferente y todo se debe a que he tenido la sensación durante todo el juego que estaba jugando a cosas que ya había visto, como una especie de Dejavu continuo, pasando de capitulo en capitulo. Algunas cosas parecian sacadas directamente de otros Resident Evils, y otras parecian un popurri extraño de otros juegos, dando como resultado un producto que no es malo, ni mucho menos, pero que deja muy frió, demasiado para llevar el nombre Resident Evil, cosa que no le podemos permitir.

Resident Evil 4.5

Partiendo de la premisa que el Re4 me encantó, pillamos el RE4, le ponemos más zombies furiosos, algunos que tengan armas de fuego, le damos una inyección de gráficos y detalles… y ale, ya tenemos nueva entrega. Todo en el juego se parece demasiado a Resident Evil 4, ni siquiera es una evolución, es simplemente algo que se ha quedado a la mitad entre la cuarta y lo que debería haber sido la quinta entrega. Mismo control, mismos movimientos, misma dinámica… Lo peor de esto es que las cosas buenas de las que disfrutaba el RE4 aquí no están, como por ejemplo una mansión de las clásicas que explorar (ni una mansión en todo el juego… ¿oiga?). Lo único que se salva gracia a un ligero cambio, es el menu, donde podemos acceder ‘automáticamente’ a las armas de cada personaje, aunque muchas veces, dado que el intercambio es en tiempo real… es un engorre y un fastidio intentar intercambiar cosas con rapidez, ya que cuando te has dado cuenta un zombie amorfo te ha comido por intentar pedirle municion a tu compañera… No se todavia si odiar o amar este punto del juego.

¿Seguro que es un RE?

Me sorprendí a mi mismo de estar jugando realmente a un RE, ya que en un momento, y no voy a decir cual, para no chafar la sorpresa, me encontré en una situación calcada (calcadisima!) de Gears of War 2, y un poco más adelante, estaba pensando si había metido el DVD de Tomb Raider Underworld en vez del Re5. ‘Demasiada’ acción, y escenarios en ruinas con puzzle perfectamente sacados de un Tomb Raider, poco más y hacen un crossover, que no me hubiera extraño nada vamos. Por esto mismo, el juego da la sensación de ser un DejaVu continuado, que no acaba nunca, por que si no te recuerda a RE4 , lo hace a un TR o a un GoW, y eso no se puede permitir en una saga como esta. Si ha esto le añadimos que ya la saga provoca mucho más estres que miedo, se nos viene un clásico al suelo…

Y ahora lo bueno…

Muchas más plagas, pocos aunque guiños a la saga clásica (likersss!!), un apartado técnico envidiable y una duración que por suerte supera la media. Ademas de una dificultad ajustada gracia a errores garrafales de nuestra compañera, a la que cogeremos odio y amor a partes igual, por ser insulsa y por estar siempre en medio y estorbar mas de lo que realmente ayuda. Y por supuesto, por robar todo lo que hay en el escenario antes que nosotros… Algunas costumbres se están perdiendo.

En conclusión, es un buen juego, que sobresale de la media, pero teniendo en cuanta de la saga que proviene y de lo que se esperaba de el… se parece demasiado a lo ya visto, y las supuestas novedades que tiene, no llegan a ser suficientes para hacer pensar que de verdad en un capitulo nuevo. Eso si, la historia como siempre, sobresaliente, aunque comienza a ser algo predecible.

Más de Resident Evil

🔁 Contenidos Relacionados

Comenta en nuestra comunidad de Discord