Como ‘Almacén 13’ creó su propia Lara Croft

  • Publicado el septiembre 7, 2011
  • Cartegoría Artículos
  • Etiqueta Tomb Raider
  • Actualizada el 19 de diciembre de 2021
  • Publicado originalmente en jotadelgado.com

A mi Almacén 13 me tiene enamorado desde hace ya tiempo, pero cuando vi el capítulo 2×11 ‘Enterrados’ yo ya es que me volví loco. Resulta que poco a poco el capítulo empieza a girar en torno a Egipto y un almacén mucho más antiguo que el actual. Sin daros muchos más de talles que esos, para no entrar en spoilers, de buenas a primeras me veo sumergido en una fase de Tomb Raider, en Egipto y con una Lara Croft propia.

Nuestro protas se meten en una pirámide antigua para desvelar sus secretos y claro, no puede ocurrir otra cosa que trampas mortales, puzzles y juergas varias para cualquier arqueóloga que se precie. No contento con ello y mientras yo pensaba ‘esto se parece demasiado a Tomb Raider, no puede ser casualidad‘, nuestra ‘querida’ H.G. Wells, que además en la versión original tiene acento británico, como Lara, se me viste exactamente como ella, y comienza un dialogo que despeja todas mis dudas sobre si estaba dedicado o no a Lara Croft : H.G. Wells comenta que ha a visto a una arqueóloga muy famosa británica vestirse de esa forma en la tv y que le ha gustado mucho, a lo que Mayka le reprocha que es sexista y que es así como el cine americano quiere ver a las arqueólogas modernas.

En ese momento y con esa clara referencia que podéis ver en las fotos, ya estaba claro que esta viendo un capítulo homenaje a Lara Croft y todo su mundo. Si no mirar las imágenes que os dejo a continuación, Lara con su gancho, Lara en la pirámide, etc.

Más sobre Tomb Raider

Reseñas - ⚙️Tutoriales - 📝 Artículos - 📖 Historias - ⬆️ Especiales - 🎮 Gameplays - 💭 Blog / Reflexiones